rivalizar

(redireccionado de rivalizan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rivalizar

competir

Sinónimos

Ejemplos ?
En toda la Argentina son típicas las empanadas, pero en esta región su preparación llega a su apogeo, y las diversas provincias rivalizan sobre cuál tiene las mejores.
En pequeñas zonas alejadas de los trópicos que presentan gran humedad, se forman bosques de frondosas muy poblados que rivalizan en exuberancia con sus pares de latitudes tropicales.
Debido a su relativa escasez en relación a piedras similares, y a su agradable color verde, la crisoprasa en una de las variedades más valoradas del cuarzo. Los especímenes de alta calidad a menudo rivalizan con el jade más fino, con el que pueden llegar a confundirse.
En los Himalayas, se han postulado otras carreteras que rivalizan por ese título, aunque aún no hay certezas sobre alguna que supere al Acay.
La floricultura es un sector de crecimiento, mientras que las exportaciones agrícolas no tradicionales ahora rivalizan con la industria minera en ingresos.
Fueron sus hijas (que emparentaron con los Padilla, Sarmiento y Avendaño) las que continuaron el patrocinio paterno. Los nietos y descendientes de don Gómez Manrique rivalizan durante el siglo XV en la protección de la fundación de su antecesor.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.
Real Madrid y Real Sociedad rivalizan por un campeonato que no se resuelve hasta la última jornada, cuando los blancos vencen al Athletic por 3-1 en el Bernabéu.
De los barrocos españoles, destacan dos lienzos de José de Ribera (una Piedad de 1633 y San Jerónimo penitente), otros dos de Zurbarán (un Cristo crucificado y una Santa Casilda), uno muy importante de Murillo (La Virgen y el Niño con santa Rosa de Viterbo) y un bodegón de Juan van der Hamen. Rivalizan con autores extranjeros como Valentin de Boulogne, Tommaso Salini, Guercino, Sebastiano Ricci, Mattia Preti, Carlo Maratta, Bernardo Strozzi, Giulio Carpioni, Francesco Maffei, Antoine Le Nain, Claudio de Lorena, Sébastien Bourdon, Jacques Linard...
Las pinturas del lugar, muy hermosas y conservadas en un óptimo estado, rivalizan e incluso superan a las de la mayoría de las tumbas reales, y sus motivos son claramente los utilizados en el Valle de las Reinas.
Ambas agrupaciones continúan con la tendencia de grabar cumbias más al estilo colombiano de acordeón, y en particular, Guacharacos de Colombia aparte mantiene el uso del clarinete colombiano o gaita de la cumbia colombiana, este par de agrupaciones rivalizan en popularidad debido a que ambos grababan para Discos Peerless, así pues es que para 1982 ya estaban totalmente consagradas ambas agrupaciones.
Aunque otros terópodos rivalizan o superan al Tyrannosaurus rex en tamaño, todavía es el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 8 toneladas.