robustecer


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para robustecer

fortalecer

Ejemplos ?
Si se logró aumentar el prestigio de México, robustecer su personalidad internacional, ganarle administración y respeto en el mundo y afianzar la independencia de su política exterior, mis más caros deseos habrán quedado cumplidos.
En la firme resolución de llenar este deber sagrado, consultando para todo ello los medios posibles de acierto y removiendo enérgicamente cualquier obstáculo que la falta de acendrado patriotismo o una positiva infidencia pudiera oponerle; bien meditada y calculada la posición del país y las necesidades de todo género a que es fundamentalmente indispensable acudir entre las cuales la de afianzar más y más las garantías individuales y robustecer la acción del Gobierno con la cooperación de todos los buenos, oído el dictamen de ciudadanos de madura experiencia, de conocida probidad, luces y decisión acreditada, ha acordado y decreta: Artículo 1) – Queda disuelto desde este día por ministerio de la ley, la 5ta.
Como lo señaló en oportunidad nuestro ilustrado colega, el señor Senador Guichón, en la sesión pasada, la misma Carta se adelanta en cierto modo a establecer lo que he expresado, cuando en su artículo 1º dice que “Los Estados Americanos consagran (en ella) la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia,”, etc.
En cuanto podamos aumentar, robustecer, perfeccionar, regenerar y acrecentar nuestra particular manera de expresión, de su negociación de significados, acaso más fluido, menos difícil será cada instante de nuestra existencia sociocultural.
Este aniversario es propicio para medir el camino recorrido y ejecutar balances que nos permitan percibir con claridad cuánto y cómo hemos cambiado y en qué medida ese cambio ha contribuido a robustecer nuestra propia identidad nacional.
Estimando que una auténtica cooperación entre los Estados, basada en el examen en común de los problemas económicos internacionales y en la acción conjunta respecto de los mismos, cs esencial para cumplir el deseo de toda la comunidad internacional de lograr un desarrollo justo y racional a nivel mundial, Subrayando la importancia de asegurar condiciones apropiadas para el ejercicio de relaciones económicas normales entre todos los Estados, independientemente de las diferencias de sistemas sociales y económicos, así como para el pleno respeto de los derechos de todos los pueblos, y la de robustecer los instrumentos de cooperación económica internacional como medios para consolidar la paz en beneficio de todos...
A Juan Montalvo, egregio prosador, gran artista de la pa- labra, diestro en utilizar los primores de la lengua, cervan- tesco hasta cuando abusa del arcaísmo, lo calificaba yo, há quince años, de ser el más correcto y castizo de los escritores de nuestro siglo. La Pardo Bazán, esa portentosa literata ma- ravilla de su sexo, vino recientemente á robustecer mi juicio.
Es también un medio eficacísimo en orden al bienestar familiar, ya que los matrimonios, siempre que sean conformes a la naturaleza y estén de acuerdo con los consejos de Dios, podrán de seguro robustecer la concordia entre los padres, asegurar la buena educación de los hijos, moderar la patria potestad con el ejemplo del poder divino, hacer obedientes a los hijos para con sus padres, a los sirvientes respecto de sus señores.
Está destinada a robustecer el sistema federal con el singular peso de su riqueza y su prestigio, al convertirse en un distrito cuya relación con el poder central ha de ser determinante para el conjunto de las relaciones con los demás Estados.
Con el fin de robustecer su estabilidad y bienestar, su vida moral, religiosa y cultural, la familia recibirá del Estado la más amplia protección posible.
América Latina deja atrás la época de las protestas, que contribuyeron a robustecer su toma de conciencia.-Han sido destruidas, por la realidad, las fronteras ideológicas; han sido quebrados los propósitos divisionistas y agresionistas, y surge el afán de coordinar la ofensiva de la defensa de los intereses de los pueblos en el Continente, y en los demás países en desarrollo.
El Congreso de la Unión se entera del uso que el Ejecutivo hizo de las facultades extraordinarias de que se le invistió en materia de Hacienda, al revisar a fondo el estatuto legal del Banco de México, para dar preferencia y prioridad a la función reguladora de éste, modificar los signos monetarios circulantes y robustecer la Institución en su papel de banco central, a la vez que darle las facultades y prerrogativas complementarias que le permitan actuar con toda amplitud como único establecimiento emisor y banco de reserva.