rodar

(redireccionado de rodados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rodar

girar

Sinónimos

Ejemplos ?
DURAN: Dígame, alguno de los vecinos suyos después del hecho obviamente que usted habrá conversado, le manifestó si los había visto a estas personas, si vieron los vehículos, si pueden identificar a los rodados?.
Estas rocas son generalmente volcánicas, traquita, basalto y grandes cantidades de lava compuesta de piedra-pomez, cenizas y cantos rodados.
Esta transición puede conocerse también por el cambio de vegetación, que se acerca á la Patagónica, y en la costa del mar por las capas de pequeños cantos rodados, que principiando cerca de la embocadura del Sauce Grande, van en aumento hasta el extremo de la América.
Hasta ahí el aspecto del terreno, es casi el mismo que en Patagones, pero principia á verse claramente la segunda meseta, alta de 500 á 600 pies. Estas colinas están cubiertas de una capa de Cantos rodados, de quince pies de espesor en Choleachel.
Y esos mismos oradores protestantes de café, briosos y repletos de vida no pocos, al verse en público se comprimen, y perlesiados y como fascinados á la mirada de la bestia colectiva, rompen en ensartar todas las mayores vulgaridades y los cantos más rodados de la rutina pública.
Quizás sea una de las nacientes del río Chubut. Sus orillas están cubiertas de cantos rodados y piedras erráticas, algunas de las cuales medían hasta dos pies cúbicos.
Se da a Dios lo que se quita a los hombres, si es que es quitar aprovecharse de aquellos gajecillos inocentes que se vienen ellos solos rodados.
En el lecho del río descubrió un lugar donde había algunos cantos rodados, espaciados a un paso o a un brinco de distancia; gracias a ellos pudo atravesarlo, cayó de nuevo sobre la retaguardia de sus enemigos imaginarios, y los pasó a todos a cuchillo.
La cubierta toda rebosaba de instalaciones improvisadas, para caballos y mulas; de carros y rodados de todas clases...
La inauguración del festival, que se realizó en el teatro habanero Karl Marx, comenzó con la proyección de la cinta "Un cuento Chino", del director argentino Sebastián Borensztein, y serán rodados cerca de 500 filmes de 46 naciones.
Una réplica de la obra se encuentra en el «Panteón de los Artistas» del Cementerio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. El Parque Camet un amplio parque municipal arbolado con fogones, juegos, alquiler de caballos y rodados, entre otros.
En la costa cantábrica y el Pirineo francés destacó inicialmente el aziliense, caracterizado por sus arpones, más cortos y aplanados que los anteriores magdalenienses, y por abundantes microlitos, como hojitas de dorso, raspadores y puntas. El arte se redujo a unos cantos rodados pintados interpretados como objetos mágicos y/o rituales.