símil


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con símil: anáfora
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para símil

comparación

Sinónimos para símil

parecido

Ejemplos ?
Ahora bien, el punto donde el símil se rompe es éste: podemos indicar un punto en el papel incluso sin saber lo que son blanco o negro, pero si una proposición no tiene sentido, nada se corresponde a ella, puesto que no designa ninguna cosa (un valor de verdad) que pudiera tener propiedades que pudieran ser llamadas 'verdaderas' o 'falsas'.
En cuanto a la producción: Partiendo del análisis los proyectos de tipo auto-empleo o cooperativas de producción hay un símil que puede ilustrar bien su comprensión: un trabajador asalariado ha de servir a las condiciones que le impone el patrón; al trabajar en régimen de autónomo no te liberas ya que las condiciones te las impone el mercado y al Estado (seguridad social, leyes relativas al sector, hacienda, jubilación, cuotas de producción forzosa, subvenciones en determinadas condiciones, ..).
Son los corredores del Circo recordados por Lucrecio en un símil venturoso, los nuevos corredores, los que levantan la antorcha para seguir el camino, allí donde cayó de las manos de los ya agotados… Ellos no saben hasta dónde podrán adelantar, pero su voluntad siempre tensa les dice que no se detendrán hasta triunfar o hasta que los anule la muerte.
Bien sé que los movimientos de mi ánimo no me son peligrosos, ni me acarrean cosas de inquietud; mas para declararte con un verdadero símil aquello de que me lamento, te digo que lo que me fatiga no es tempestad, sino fastidio.
En vez de estar rugosa parece una rueda de aluminio en rotación. El símil era exacto. El buque estaba empotrado, por decirlo así, en un inmenso disco de aluminio líquido, que giraba aparentemente con una velocidad periférica de treinta millas por hora.
Y a par símil soberbio esta alianza encuentre en la que pronto, coronando con gloria una esperanza, celebrarán un ponto y otro ponto.
Es un sueño venturoso que en alas de la ilusión muestra al alma un ignorado paraíso encantador; es el beso de una madre al hijo que le nació, por cuya vista ha sufrido largas horas de dolor; que le ama más cuanto más le cuesta su posesión; y no hay símil de ambas cosas más exacto ni mejor.
Donde Morán había dejado una chica larguirucha y a medio formar, hallaba una mujer completa. La crisálida se había transformado en mariposa: nada podía expresar me­jor el cambio efectuado que este viejo símil.
con qué arte, en el símil de que se ha valido, la virtud hace el papel de la Santa Alianza, restauradora de Luis XVIII y del antiguo régimen!
-También se podría decir (replicó el preopinante) que, en mi símil, la virtud hace el papel de la árida roca de Santa Elena, dado que ese fue el camino que tomó Napoleón después de su derrota...
-¡Pero no lo tomó sino a la fuerza, señor Marqués, e intentó muchas veces escaparse! -Pues entonces, Duque, prescindamos del símil.
Cuyo sucesso tiene algún símil con el de un hombre que, enfadado porque su muger le pariesse tan a menudo y siempre hijas, la previno que si aquella vez la paría hija, la avía de llevar a la pila.