saña


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para saña

Sinónimos para saña

encono

Ejemplos ?
Sin embargo, en Pepona se advertía algo especial: una saña de explicación difícil, y acerca de cuyo origen se fantaseaban mil historias.
(162) Partióse pues el buen conde Contra Almanzor á campaña Y fué con tan justa saña Y con valor tan audaz, Que aún humeando del moro Con la sangre harta de afrenta Su campo feráz ostenta Sansisteban de Gormáz.
Acaso de su carro tras la viviente rueda Con impotente saña caminará Luzbel, Y porque allí cegarle su resplandor no pueda Agolpará esas nubes entre su gloria y él.
No quiero desesperarme, porque te costará poco el dármele; y es éste: mira, no aguardes ni confíes que el discurso del tiempo temple la justa saña que contra ti tengo, ni quieras amontonar los agravios: mientras menos me gozares, y habiéndome ya gozado, menos se encenderán tus malos deseos.
Y o por faltarle su astucia entonces, o porque trata de vengarse del desprecio con que la reina le acaba, o porque ve de mal ojo al noble Villamediana, o por gusto de hacer daño, que es de tales bichos ansia, dijo: «Ta, ta; ya comprendo lo que dice aquella adarga: Son mis amores reales», y soltó la carcajada. Trémulo el rey y amarillo, y conteniendo la saña, «Pues yo se los haré cuartos», respondió al punto en voz baja.
Con profundo estupor el pueblo esclavo Las bajas frentes en el polvo hundía, Y ni mirar a su señor osaba, De cuyos ojos férvidos brotaba La saña del poder.
Por la saña del norte inclemente destrozadas tus cuerdas se miran; mas las brisas, que tibias suspiran, te restauran a vida y vigor.
Finalmente, vemos que le ha sido arrebatada con tanta saña a la Iglesia católica toda potestad de instituir y dictar leyes sobre este asunto, que ya no se tiene en cuenta para nada ni su poder divino ni sus previsoras leyes, con las cuales vivieron durante tanto tiempo unos pueblos, a los cuales llegó la luz de la civilización juntamente con la sabiduría cristiana.
Llamadla, que en llamándola con saña, con figuras, se la ayuda a arrastrar sus tres rodillas, como, a veces, a veces duelen, punzan fracciones enigmáticas, globales, como, a veces, me palpo y no me siento.
(Replicó el juez) pues yo nó. ---Como señor de un milagro. ---Yo he sido solo el autor Y si quereis de mi saña Salvaros... ---En conclusion Que es esto?
Atropellando los principios más triviales de justicia, el gobierno yanqui ha trabajado por aniquilar a los revolucionarios mexicanos, lanzándose contra ellos con una saña sin precedente en su historia, escrita en actos de diferente complacencia hacia todos los revolucionarios que han buscado refugio en su territorio y que han organizado desde él muchos movimientos triunfantes o fracasados.
“Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela”, ya aquí se ve que hay una saña, yo no sé, esa palabra no es jurídica señor Fiscal, señora Presidenta, pero aquí se ve que hay saña en la redacción, saña monetarista, capitalista.