saciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para saciar

hartar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para saciar

colmar

Ejemplos ?
Pero la audacia de los héroes del cuartelazo felicista ha ido más allá de lo inverosímil, cada día pregonan la rendición de millares de revolucionarios, promueven iniciativas de indulto y de amnistía para los que enarbolamos y sostenemos el lábaro del Plan de San Luis y, como si fuésemos huestes u hordas de bandidos, pues la verdad es que si nosotros merecemos que se nos brinde la amnistía o el indulto, los que han iniciado el cuartelazo para aprovecharse de los frutos de la Revolución y el poder, también lo merecen, porque juraron fidelidad a un despotismo que ellos bautizaron con el nombre de "ilegalidad" y tremolaron entre sus manos tintas en sangre el pabellón negro de la traición para saciar torpes ambiciones y envenenados enconos...
Y ahora, poseído de dolor, me veo pre- cisado á tomar el sable desnudo, como defensor de la religión, sólo con el objeto de derribar esas felicidades lisonjeras con que los tiranos nos tienen engañados, por saciar sus codiciosas ambiciones.
En los jardines de Dios, aquel por el cual todos vivimos, no se permite la entrada a ningún intruso que haya matado por placer, aunque haya sido por saciar el hambre.
Como si todos estos actos de flamante agresión a nuestro país, no fueran suficientes para saciar la ambición peruana, continúa este país atacando a las guarniciones ecuatorianas, haciendo abstracción de todas las normas de derecho internacional, y al mismo tiempo, envaneciéndose de hacer caso omiso a las naciones mediadoras.
Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos. 8.4. Sus discípulos le respondieron: ¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? 8.5.
saber cuál es nuestro destino?, los campos para cultivar el añil, la grana, el café, la caña, el cacao y el algodón, las llanuras solitarias para criar ganados, los desiertos para cazar las bestias feroces, las entrañas de la tierra para excavar el oro que no puede saciar a esa nación avarienta.
Fue en este año en que terminó el desfile de los explotadores y aventureros extranjeros, que llegaron a nuestras tierras, como águilas en ayunas, buscando por sobre las rendijas de las rocas auríferas, las pepitas doradas para saciar su ambición de siglos.
Cómo todos hablaban la lengua NAHUATL, la lengua clara, se entendían muy bien y algunos de ellos estaban a punto de irse de allí, a la búsqueda de mejores lugares, aunque sin precisar lo grandioso de una meta, pues sólo les importaba saciar el hambre, la sed y sus instintos de conservación.
No era la cazuela como la mía; parecíase más al sombrero de Macallister, porque era inagotable, y había en ella, entre mil zarandajas, mendrugos para el estómago, cintajos para las solapas, estrellitas para todo un cielo, fajas para la cintura y hasta bordados para las mangas. Cada cual de los amotinados pudo saciar su apetito conforme al deseo.
Y dicho esto, convulso, descompuesto, jadeante, rendido por el supremo esfuerzo que hubo de hacer para ponerle bridas a su cólera, salió del hondilón del Tapete deseando tropezarse con alguno en quien poder saciar la ira que se le retorcía en el corazón como una serpiente de fuego.
Viole el esforzado hijo de Menetio, se compadeció de él, y suspirando dijo estas aladas palabras: —¡Ah infelices caudillos y príncipes de los dánaos! ¡Así debíais en Troya, lejos de los amigos y de la patria, saciar con vuestra blanca grasa a los ágiles perros!
Aquileo deseaba romper por el gentío en derechura, a Héctor Priámida, pues el ánimo le impulsaba a saciar con la sangre del héroe a Ares infatigable luchador.