salpique


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con salpique: machaconería
  • sustantivo

Sinónimos para salpique

salpicadura

Ejemplos ?
Otros criterios para juzgar la habilidad del vendedor son que no derrame agua fuera del cuenco ni salpique harina, ya que tradicionalmente los ingredientes se ponen en un cuenco al que se vierte agua hirviendo de de una tetera especial de cobre con un pitorro largo con forma de dragón llamada ?????, que exige cierta habilidad para su manejo.
En primer lugar, si no lo estuviesen, se deben secar los alimentos, ya que el agua (que se evapora a 100 °C a presión de 1 atmósfera) disocia la grasa. Además hace que la grasa salpique en el momento de sumergirlos, lo que puede producir quemaduras.
Aunque los abejarucos australianos son realmente inmunes a los aguijones de abejas y avispas, luego de capturarlas les restriegan el aguijón contra la percha para desprenderlo, cerrando los ojos para evitar, al romper la vejiga del veneno, que éste le salpique y le afecte la vista.
Habitualmente en el extremo de salida del caño tienen un dispositivo laminador del agua, mediante una serie de rejillas o piezas, metálicas o de material plástico, que sirven para evitar que el chorro de agua salpique al llegar al fondo del aparato.
El canal tiene forma de semicírculo, que termina en una pendiente muy inclinada que lleva a un estanque para que con la velocidad golpee el agua y salpique grandes cantidades de agua.
Sin embargo, Tony advierte a Paulie de que es capitán y que, como tal, si se descubre el asunto de Valery deberá solucionarlo él sólo sin que nada le "salpique" a Tony.
Para evitar que al freír el huevo el aceite salpique en exceso hay un procedimiento sencillo y que no altera el gusto ni el aspecto del huevo: cuando el aceite está suficientemente caliente espolvorear un poco de harina y seguidamente echar el huevo en la sartén.
La espiral (que se denomina rosca) se voltea mediante los palos de rodar, se introduce uno de los palos por el centro y se va guiando con el otro, evitando que se salpique aceite.
La máquina está dotada de una balsa, sobre la que se proyecta el chorro de agua, y la cual sujeta las piezas mediante una reja que mantiene el material en la superficie de trabajo, pero que permite que la mezcla de agua y el material eliminado se deposite dentro de la misma, evitando así que el líquido proyectado caiga fuera de la zona de corte, e incluso que salpique, pudiéndose reciclar el abrasivo para ser reutilizado de nuevo.
Dohko es atacado por Kagaho con su Crucify Ankh, logrando que la sangre del caballero dorado salpique la estatua y activando así la aparición de la armadura, que en el último momento, es alcanzada por Libra antes de que el Espectro la obtenga.
Ella dice que no lo comprende, pero que de la misma forma que sabe que se va a morir también sabe que habrán muchas monedas. Cuando se levanta para marcharse a su clase, le dice a Buffy que se cuide su camisa para que no se la salpique de nada.