salvar

(redireccionado de salvó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para salvar

sacar

Sinónimos

vencer

Sinónimos

exceptuar

Sinónimos

grabar

Sinónimos para salvar

Ejemplos ?
Y aunque parezca fuera de oportunidad, vale la pena recor- dar que en la noche del 25 de Septiembre, en Bogotá, fué tam- bién una mujer quien salvó la existencia del Libertador, que resistía á huir de los conjurados, diciéndole:— De la mujer el consejo— presentándose ella ante los asesinos, á los que supo detener mientras su amante escapaba por una ventana.
El se iba a suicidar, lo cuenta después a Perú de La Croix en el Diario de Bucaramanga, porque él se quedó solo y se fueron; se quedó en la playa, lo iban a capturar los españoles y dijo: Mejor me meto un tiro aquí. Y dice que se hubiera metido un tiro, pero lo salvó una lancha que venía, que se había quedado y le dijeron: ¡Móntese!
Con el criterio de ese amigo de los oprimidos vamos a considerar calamidades nacionales a los insurgentes que lucharon once años por la libertad de México, y hasta los mismos anti-reeleccionistas de buena fe que ahora trabajan para derrocar a Porfirío Díaz no escaparían al mote de calamidades. ---- ¡Tierra! fue el grito que salvó a Colón. ¡Tierra!
El veredicto internacional: el TLC salvó a la economía mexicana de la crisis de 1995 Se ha recordado que las crisis del último año de los presidentes Echeverría (1976)y López Portillo (1982) fueron causadas por un endeudamiento externo que financió aumentos espectaculares en el gasto público; la deuda provino de bancos extranjeros.
Sidney Weintrab escribió: México empezó a salir de su depresión de 1995 a mediados de 1996, mientras que la recuperación después de 1982 tardó casi cinco años... lo que (esta vez) salvó a México fue que sus exportaciones a los Estados Unidos aumentaron...
Perseguido por un demonio, el santo escaló con su perro hasta el segundo pico de la roca, y allí dejó las marcas de sus pies y salvó de un salto un espacio inmenso.
Hubo algunos que por llegar antes se arrojaron de cabeza desde las murallas, siendo con esto las postreras víctimas del dragón. Todos querían ver de cerca al monstruo y abrazar al matador. ¡Se salvó Valencia! Desde aquel día comenzó a vivir tranquila.
A la una del día terminó la procesión, y hallábase Goye- neche en el salón de la casa, agasajando con refrescos á los de la comitiva, cuando se presentó un oficial llevando á don Ma- riano Antesana, vestido con el hábito de descalzo franciscano, pues lo habían sacado del convento de la Recoleta donde los frailes creyeron conveniente disfrazarlo, precaución que no lo salvó de un picaro denunciante.
En esta calle arremetió con los presos un tropel de gente; y ella, puesta en libertad en medio del tumulto, se arrojó por estas puertas adentro. MARTÍN. Confesad que don Rodrigo la salvó. PEDRO .
Estudió, viajó, vivió sin orden, se enamoró con frenesí. Su amada no lo quiso y él resolvió morir, pero un criado le salvó la vida.
Estaba el pueblo mirando; los magistrados hacían muecas diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido.» 36.
Situación al pronto tan desabrida, la salvó el comediante con un fragmento de comedia apasionada y romántica, cortada para otro escenario.