salvar

(redireccionado de salvaste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para salvar

sacar

Sinónimos

vencer

Sinónimos

exceptuar

Sinónimos

grabar

Sinónimos para salvar

Ejemplos ?
-dijo José. -No te apures -respondió el caballito-; llama al pececito que salvaste, que él te la sacará. Y así sucedió, y el pececito se zambulló y salió tan contento, meneando la cola, con el anillo en la boca.
-Chico -díjome aquella encantadora, tornándose de pronto, la más salada limeña que vistió saya y manto-, chico mío, voy a presentarte a mis amigos, que reunidos aquí, me esperan para comer conmigo. ¡Cuánta envidia vas a darles cuando sepan que me salvaste la vida en aquel barullo infernal!...
12 Extendiste tu diestra; La tierra los tragó. 13 Condujiste en tu misericordia á este pueblo, al cual salvaste; Llevástelo con tu fortaleza á la habitación de tu santuario.
-¡Ay, señora maga!: reina quiere ser. -¿Reina no más? Me salvaste la vida, y tu mujer tendrá lo que desea. ¡Salud, marido de la reina!
En el rincón de la celda maloliente y oscura se hallaba cuando el portón se abrió y dos hombres entraron sonriendo: —¡Te salvaste cabrón!
ú que por mi amor trocaste el empíreo por el suelo, amoroso, inseparable, si invisible compañero; tú que en la débil infancia me salvaste de mil riesgos, escucha, celeste hermano, escucha mi humilde ruego.
Tú no cediste a mi medroso ruego, tú perdonaste la oscilante vida, porque en tu libro de radiante fuego la indeleble sentencia está esculpida; pero salvaste de su infiel sosiego a la memoria ingrata que te olvida...
"Si meramente me hubieses salvado la vida," continué, "podría, quizá, encontrar palabras para expresar mi gratitud, pero fue mi razón lo que salvaste, y no hay palabras que no resten importancia a mi deuda contigo." Hablé con emoción, y sus ojos se humedecieron repentinamente.
Solicito el honor de ser enterrada con el más valiente, con el más joven y generoso de los caciques. -Y tú Guarionex, no creas que hago sacrificio alguno; la vida que me salvaste de nada me sirve.
El efecto de Apolo 8 puede ser resumido por un telegrama de un extraño recibido por Borman después de la misión que simplemente decía: "Gracias, Apolo 8. Salvaste el 1968." Uno de los aspectos más famosos del vuelo fue la foto de la salida de la Tierra que fue tomada al pasar por su cuarta órbita de la Luna.