salvavidas


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para salvavidas

flotador

Sinónimos

Ejemplos ?
El salvavidas se desinfló instantáneamente; la rubia cabeza se hundió en el agua y Sebastián vio durante un segundo los ojos azules del náufrago crecer, aumentar, salirse casi de las órbitas, sin que pudiera apartar sus ojos de la terrífica visión.
Están en construcción una draga de succión, dos lanchas para el servicio aduanal, otras dos para capitanías de puerto, dos pangas, el salvavidas S-4, un remolcador y una lancha contra incendio.
Archivo:Playa 2 Mollendo.JPG Playa 2 Esta playa o Playa Tres mide cerca de 1 km se instalan las carpas o toldos de los bañistas, a veces en varias hileras, presentando un aspecto multicolor y alegre. También hay puestos de salvavidas y restaurantes.
En 1964 un bote salvavidas abandonado fue descubierto en la isla, junto con rastros de provisiones, pero no se pudo establecer si existían o no pasajeros a bordo ni el barco de procedencia.
En El Templo, el narrador es un capitán de un U-Boot de la Primera Guerra Mundial cuya fe en su «inquebrantable voluntad germánica» y la superioridad de su patria lo llevan a ametrallar a los supervivientes que se encontraban en botes salvavidas; más tarde, asesina a su propia tripulación, mientras lo ciega la maldición que ha atraído sobre él.
Los oficiales del gobierno pakistaníes en el sitio indicaron que el número de personas afectada por el derrumbe se cuenta en cientos, muchos de quién se temen absolutamente. Los esfuerzos de los salvavidas están en curso.
Bartlett había intentado embarrancar en la isla de Kea (que estaba a tres millas de distancia) para salvar el barco, pero el intento no tuvo éxito, y el Britannic se empezó a hundir más rápido al entrar más agua y hacer salir sus hélices y timón de ella, quedando casi sin avance. Se ordenó abandonar el buque y se empezaron a arriar los botes salvavidas.
Grau, informado erróneamente que la Esmeralda estaba rodeada de torpedos, se detuvo a 600 metros de ella y empezó a disparar con sus cañones de 300 libras, sin lograr impactar ningún tiro durante hora y media, esto debido a la inexperiencia de los marinos peruanos en el manejo de la torreta Coles del monitor, a lo que le contestaba la tripulación chilena con sus cañones de 30 libras y fuego de fusilería, impactos que rebotan inútilmente sobre el blindaje macizo del Huáscar y que solo consiguió dañar los botes salvavidas.
Accidentes de navegación: Un porcentaje importante de víctimas se produce en botes. El no saber nadar y la falta de chalecos salvavidas contribuyen a la muerte por sumersión.
El HMHS Britannic era muy similar en su diseño original al malogrado RMS Titanic; pero a causa del naufragio de éste en abril de 1912, se le hicieron varios cambios al diseño que consistieron en cubrir con doble fondo todo el barco y aumentar el número de botes salvavidas a más del doble usando unos grandes pescantes en los que cabían hasta 6 botes, llamados «pescantes pórtico» (en inglés «gantry davits»).
El 20 de febrero de 2010 se realizó un baño nocturno masivo en El Trocadero, con participación de más de 5.000 personas. Para los próximos años, se busca potenciar esta actividad, con presencia de salvavidas y mayor despliegue policial.
Habría que esperar hasta la creación del Comité Olímpico de Panamá en 1947 para que Panamá volviera a participar en los Juegos Olímpicos. Fue a inicios de 1940 cuando Adán Gordón y Pedro Almillátegui, dan inicio a un equipo de salvavidas en la ciudad dePanamá.