Ejemplos ?
Las excepciones son México (salvo algunas zonas costeras del Caribe), mitad norte de España (donde empieza a aparecer) y en la zona andina (especialmente en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia).
El español de España, salvo Canarias y gran parte de Andalucía, distingue entre ? (escrito 'z' o 'ce', 'ci') y s: casa 'kasa, caza 'ka?a.
Formanodendron Nixon & Crepet, 1989 = Trigonobalanus Lithocarpus Blume, 1825 - Alrededor de 340 especies aceptadas, todas salvo una en Asia tropical o de clima templado, una (L.
Los trozos pequeños de rizomas que se han roto durante la división pueden cultivarse, siempre que cuenten con una yema sana, descarte aquellos con yemas estropeadas y cultive el resto en macetas, en un emplazamiento a salvo de las heladas o en lechos de crecimientos durante un año, antes de su plantación definitiva.
Debido a que, salvo ciertas excepciones, el bit más significativo del significante siempre es 1, para ahorrar espacio y para aumentar la precisión en un bit, este bit no se almacena, y por ello se denomina bit oculto o implícito, sin embargo, antes de realizar los cálculos este bit implícito debe convertirse en un bit explícito.
Si se usa fertilizante químico líquido se deberían seguir las instrucciones del fabricante, ya que si se utiliza en exceso se pueden quemar las raíces. En período de reposo vegetativo, es preciso dejar de abonar, salvo que su cultivo sea en interior.
Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el continente se mantuvo a salvo de la ola destructiva que arrasó Europa, Asia y África y se volvió una vez más receptor natural de miles de refugiados.
Si se impone tomar f en un intervalo semi-abierto de longitud 2p y ? en uno de longitud p, entonces, cualquier punto del espacio tiene coordenadas esféricas únicas, salvo los del eje vertical, donde sirve cualquier valor de f.
Pero con motivo de la gran revolución de Túpac Amaru II en 1780, la población española migró hacia Arequipa pues la consideraron más segura y a salvo de un posible nuevo levantamiento.
Si bien el estudio de la cultura nació como una inquietud por el cambio de las sociedades a lo largo del tiempo, el desprestigio en el que cayeron los primeros autores de la antropología fue un terreno fértil para que arraigaran en la reflexión sobre la cultura las concepciones ahistóricas. Salvo los marxistas, interesados en el proceso revolucionario hacia el socialismo, el resto de las disciplinas sociales no prestaron mayor atención al problema de la evolución cultural.
El Reino de Valencia se pronunció mayoritariamente (salvo excepciones como Alicante, Jijona, Bañeres y la todavía castellana Villena) a favor del pretendiente austriaco, por lo que la región fue escenario de numerosas operaciones militares: finalmente, tras la batalla de Almansa librada en 1707, Felipe V hizo efectivo su reinado sobre la región valenciana, favoreciendo a las ciudades y grupos sociales que se habían mantenido fieles.
En 1833, con la nueva organización territorial liberal, la región valenciana fue dividida administrativamente en las provincias actuales de provincia de Alicante, Valencia y Castellón, conservando salvo excepciones (el condado de Villena y Requena-Utiel) los límites del histórico reino de Valencia.