San Pablo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con San Pablo: san Pedro
  • all

Sinónimos para San Pablo

Sao Paulo

Sinónimos

  • Sao Paulo
Ejemplos ?
Dos veces la población de Venezuela. Ahora, desde el punto de vista económico imagínense ustedes… Por aquí está San Pablo, ¿verdad?
MONTES DE NAVAHERMOSA: Hontanar, Menasalbas, Navahermosa, San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Ventas con Peña Aguilera (Las).
En materia de huesos, escogiólos de San Pedro, San Pablo, San Sebastián, San Andrés, San Agustín, San Lorenzo, San Esteban, San Marcos, San Vicente, San Dionisio, San Sixto, San Marcelo, Santa Úrsula, Santa Susana y...
Luz, estás loca! ---Mi tio, el rey. ---¡Por san Pablo! Jamas pensara tal cosa, ¡El, que tanto te queria! ---Esa es mi desdicha toda Que hoy de mi amor se consume En la hoguera licenciosa.
Y entonces fue como una confesión, tenía tiempo que yo no me confesaba, y entonces él después de oírme me dijo: “Yo sé lo que tú quieres, lo que tú quieres decir, lo dijo el Apóstol San Pablo…”.
Y es aquella frase de una carta del Apóstol San Pablo, yo hoy la digo de nuevo con mucha humildad, mucha, mucha humildad, porque yo lo que soy es un soldado, un soldado, eso es lo que yo en verdad soy, y todo lo demás es producto de una circunstancia, repito, pero la frase hoy la repito desde lo más profundo de mi alma, de hombre campesino y de soldado de este pueblo, se lo digo al pueblo venezolano y sobre todo a los pobres, es para todos, pero sobre todo a los pobres, porque dijo Cristo, mi Señor: “Bienaventurados los pobres, porque de ellos será el Reino…”.
Medicina.- En la Medicina tienen también particularidad los de este lugar, que se purgan con solo el agua del mar, y que sudan para el mal de Bubas, sin unción no otra cosa que mueva sudor, sino con solo meterse en unos hornillos y dándoles fuego como estufas. MANTA.- El pueblo de San Pablo de Manta es en el puerto que se llama de Manta, que es el primer puerto del Pirú.
- Presidente Chávez: Acaba de ganar el PT la Alcaldía de Río Janeiro, ¿verdad? - Ernesto Villegas: San Pablo. - Presidente Chávez: De San Pablo, perdón.
Se mantiene los siguientes caminos vecinales: Zaruma-Río Amarillo: 6 Km.; Zaruma-Sinsao-Ortega: 12 Km.; Zaruma-Portovelo: 8 Km.; Zaruma-Paccha: 30 Km.: Malvas-Botoneros-Buza: 6 Km.; Zaruma-El Guando 10km.: Ortega-San Pablo-Güizhagüiña: 9 km.; Buza-Ayapamba: 10 km.; Salvias-Palenque: 4 km.; Torata- El Guayabo: 4 km.; Zaruma-Salatí: 30 km.; San Juan-Güizhagüiña: 8 km.
En 1976 se construyó la Carretera San Juan-Güizhagüiña; actualmente se trabajan las carreteras: Salvias-Palenque; Ortega-San Pablo, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas; y la de Zaruma-Los Ciruelos que empatará en el Sitio El Pache con la carretera asfaltada que viene de la costa y que adquirirá gran importancia cuando Zaruma se haya convertido en un Centro Turístico.
Poblaciones: Quezaltepeque, Nejapa, El Paisnal y Aguilares. Poblaciones: San Juan Opico, San Matías, San Pablo Tacachico y Ciudad Arce.
Dentro de la multitud de autores y obra citados por Rabelais, cabe hacer mención, antes de precisar, según nuestra investigación, quiénes influyeron hondamente más en nuestro satírico francés, de las siguientes referencias: “¿No dice Salomón, Proverbiorum XIV: Innocens crédit omni verbo etc. Y San Pablo, prim.