sanar

(redireccionado de sanadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para sanar

curar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para sanar

Ejemplos ?
Es una tecnología ampliamente defendida para su uso en tecnologías de redes y móviles, para lograr el equilibrio de carga automático y dinámico, alta escalabilidad, y redes auto-sanadas.
En su vivero del barrio de Ampliación San Marcos, en el centro de Xochimilco, las ramas son “sanadas” retirando la especie de nudo que la plaga hace en los hojas, y en la base de la misma se abre una ranura de aproximadamente dos centímetros y medio, en la que se introduce un sustrato orgánico –que obtienen de sus propias cosechas– y se envuelve con plástico para evitar que se deshidrate.
Los exvotos suelen consistir en objetos que se relacionasen con la petición hecha y concedida como bastones, muletas, o distintas partes del cuerpo sanadas, hechas en miniatura en cera blanca.
En cada una de las letras de Sonnus está plasmado y definido su objetivo: “Estamos convencidos de que cada vez que las personas cantan estas canciones, sus emociones son sanadas, encuentran libertad, su actitud ante la vida se torna positiva y no vuelven a ser los mismos.” Las canciones no son mágicas; el mensaje es poderoso, y quienes lo cantan y lo viven son transformados.
Este espécimen muestra varias patologías óseas, incluyendo costillas rotas y sanadas, un cuello roto y sanado y un notorio agujero en la parte posterior del cráneo, del tamaño de un diente de Tyrannosaurus.
Aunque se han hallado algunos huesos de dodo con fracturas sanadas, tenía en comparación a su pariente músculos pectorales más débiles y alas más reducidas.
Reorganizadas sus fuerzas militares y sanadas sus heridas, los europeos se asentaron a un costado de la ciudad abandonada de Chichén Itzá lugar donde improvisaron una guarnición y construyeron viviendas al estilo de los naturales de la región.
El Espada se sale de sus casillas, agarrando a Orihime por el cuello para obligarla a curar a Ichigo, pero ésta rehúsa, hasta que Kurosaki agarra el brazo de Grimmjow ordenándole que suelte a Orihime y pidiéndole a esta que los cure a ambos para poder combatir en igualdad de condiciones. Sanadas las heridas de los dos contendientes el combate comienza finalmente.
Judá, desolado, recorre las calles de Jerusalén con su madre, su hermana y Esther, accediendo al requerimiento insistente de esta para que sean sanadas por el Rabí de Galilea, al que ha escuchado predicar y obrar maravillas, mientras una procesión de gente acompaña a gritos la marcha de los nuevos crucificados, entre ellos un hombre que una vez dio de beber a nuestro héroe.
Walker ha señalado que el "mayor deseo de su corazón es ver el reino y el poder manifiesto de Dios para las personas a ser libres, sanadas, y cambiar radicalmente a medida que encuentran a Dios en adoración".
Cabe mencionar la parroquia de San Blas, obispo y mártir, ubicada en la Diócesis de Sincelejo, en Sucre Departamento al Norte de Colombia, zona Costera, donde la celebración se extiende hasta el 4 de febrero con juegos pirotécnicos y una fiesta con porros y fandango, en donde participan hasta el amanecer multitudes de creyentes y devotos especialmente médicos y personas jóvenes que han sido sanadas de problemas en sus gargantas o a quienes se les ha devuelto la voz.
Cuando Carson ve cicatrices recientemente sanadas donde se encontraban sus heridas, él sabe que no imaginó el combate, pero sabiamente decide no contar a nadie su experiencia.
Se dice que, en en el centro de la Europa pre-cristiana comenzaron a difundirse historias de personas que eran mágicamente sanadas de gota, calambres y otros reumatismos al ser frotada sobre la zona afectada una pata de liebre, animal entonces temido y al mismo tiempo respetado.
Pese a que si continúan la búsqueda de las plumas y del clon de Syaoran estarán actuando de acuerdo al plan de Fay Wang todos acuerdan acompañar a Sakura en este viaje y una vez sanadas las heridas de Mokona les conduce a un nuevo mundo, los habitantes de Tokio les prometen que la próxima vez que se vean les devolverán la pluma que dejaron y les desean buena suerte en su viaje.
El mismo episodio también muestra cómo Duncan es llevado a casa mortalmente herido en batalla, muere en frente de su padre y posteriormente despierta con sus heridas completamente sanadas, como consecuencia de esto su familia cree que su resurrección es un signo de brujería, por lo que es desterrado de su clan, y repudiado por su padre adoptivo.
Posteriormente un gran avivamiento comenzó en julio de 1930 debido a la resurrección de un persona por el Apóstol José Ayo Babalola en Oke-Oye Ilesa, las personas acudieron en multitud a Ilesa de las vecinas ciudades y países para recibir sanidad, varias personas fueron sanadas por el poder de la oración y evidencias del bautismo del Espíritu Santo; este avivamiento duró unos 60 días y todavía está considerado como el más grande avivamiento nunca visto en Nigeria.
14 Y él le mandó que no lo dijese á nadie: Mas ve, díjole, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu limpieza, como mandó Moisés, para testimonio á ellos. 15 Empero tanto más se extendía su fama: y se juntaban muchas gentes á oir y ser sanadas de sus enfermedades.