sanar

(redireccionado de sanado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para sanar

curar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para sanar

Ejemplos ?
Padeció, cuando le abrieron, largos y crueles dolores; pero entre muchos senos que tenía, uno se les olvidó a los médicos, ocultándoseles en tal conformidad, que no llegaron a él cuando debieran abrirle con el hierro. Finalmente, habiendo sanado todos los que habían abierto, éste sólo quedo, en cuya curación trabajaban en vano.
encarecer, porque tenemos orden como habemos de usar de los remedios que acá tenemos, lo cual antes usábamos de ellos sin reglas ni modo, que ni hacían efecto, ni con ellos se remediaban, lo cual ahora es al contrario, que mediante sus libros de V.M. han sanado gentes que nunca pensaron tener salud, ni remedio.
Feliciano, después de aquel Fausto famoso, no volvió a salir a las tablas; la empresa no se atrevía a despedirlo por si el otro tenor, que ya había sanado, volvía a inutilizarse; pero tampoco osaba la empresa desafiar la indignación del público con una segunda presentación del tenor de capilla.
Habemos visto efectos en ellas que nos ha espantado, y en ellas habemos visto manifiestos provechos, y han sanado de enfermedades muy grandes, que se espantan todos los que los han visto.
12 Por lo cual alzad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 Y haced derechos pasos á vuestros pies, porque lo que es cojo no salga fuera de camino, antes sea sanado.
X Como Helena arrebatada a las márgenes del Eurotas por las naves de Frigia, encendió la guerra entre sus dos esposos; corno Leda, a quien el sagaz adúltero, bajo la apariencia de una ave, sedujo con la nitidez de sus plumas; como erraba por los sedientos campos Amimone con la urna en la cabeza, tal apareciste a mis ojos, y temía por ti al águila y al toro y todas las transformaciones que el amor sugirió al omnipotente Jove. Ahora no me aflige el temor, he sanado de mi dolencia y tu cara ya no es el recreo de mis ojos.
13 Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras é ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús. 14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba con ellos, no podían decir nada en contra.
¡Maravillas de la química! SEIS No obstante, tú no hubieras sanado, si no hubiera sido por los conocimientos que se tienen de nuestro cuerpo.
-dijo Joaquín con sorna. -¡Ese, ese! -exclamó la hija-. ¡Ese, del que no te has sanado! -¡Pues me bautizaron...! -No importa. -Y como remedio para esto vas a meterte monja, ¿no es eso?
Y, como su padre lo hubo encontrado libre de su enfermedad, le preguntó: ¿Qué te ha ocurrido, hijo mío, y cómo es que has sanado?
11 Y teniendo á Pedro y á Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo concurrió á ellos al pórtico que se llama de Salomón, atónitos.
Azula tiene la habilidad de "Rayo-Control" por medio del Fuego Control. Las cicatrices y heridas causadas a Zuko en "El Maestro del Agua Control" han sanado.