sanador

(redireccionado de sanadoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para sanador

curandero

Sinónimos

Ejemplos ?
La canción fue luego relanzada junto a Healing Hands (en español, Manos sanadoras), alcanzando el puesto número 1 en el Reino Unido entre junio y julio de 1990, transformándose en su primer hit en la primera mitad de la década de los 90's que comenzaba y también fue su primer tema en alcanzar el primer puesto en las listas de Francia, permaneciendo en ellas por 26 semanas.
Se tomaban raspaduras del cuerno, ya que se suponían sanadoras de la esterilidad femenina principalmente, aunque también se consideraban remediadoras de otros variados males, especialmente de insomnio, estómago, nerviosismo y crecimiento.
- Lecho de la Diversidad de los Helechos, muestra diferentes helechos tanto nativos como no nativos (Era Mesozoica) - Lechos de Plantas Sanadoras Caseras, plantas que proporcionan una sanación tanto física como emocional, además con especímenes que forman parte de la muestra más amplia del "Healing Plant Tour" - Bosques de la Costa, exhibe plantas nativas de la región costera del norte de California - Hierbas Nativas, nos muestra entre otras la "Purple Needle Grass" (Nassella pulchra), que es la quintaesencia de las hierbas nativas perennes de California, esta hierba nos muestra como se mostraban amplias áreas de California.
- Plantas Sanadoras de los Nativos Americanos—en un proyecto de hermandad que interrelaciona las comunidades de los Nativos Americanos y las plantas empleadas tradicionalmente.
Este nuevo árbol simbolizaría la unión de los elfos nocturnos con la naturaleza y sus energías sanadoras se extienden por todo el mundo.
Desarrolló un método que le ayudaba a que sus pacientes pudieran reconocer los efectos de las dinámicas familiares que suponían una carga y a buscar junto a ellos soluciones sanadoras.
Si se reporta la existencia de un hechicero o chamán denominado yekamus, al igual que en los araucanos había una escuela para los aprendices, sus tratamientos se basaban en el uso de ungüentos, masajes y simulaciones de extracciones sanadoras de la enfermedad.
En 1998 publicó en colaboración con Ángeles de Irisarri, Moras y Cristianas, un libro de relatos en los que, desde la perspectiva del lado cristiano por parte de Ángeles de Irisarri y del musulmán por el de Magdalena Lasala, reviven la sociedad de los siglos X y XI narrando la vida de mujeres de estas culturas. Desfilan por el libro esclavas, sanadoras, taberneras, campesinas, nobles, monjas, reinas...
También hay que destacar la zona más famosa de Mediana, aunque situada en termino municipal de Zaragoza, de la cual se ha escrito un libro ("Aguas y sales de Mediana de Aragón"), la laguna o "Salada" con aguas curativas o sanadoras.
La medicina en los templos de Asclepio venía de una larga tradición mítica. Como ejemplo de deidades sanadoras podemos citar a Melampo, que curó a las mujeres locas de Argos.
Después del Diluvio universal, Gula ayudó a volver a dar un "aliento de vida" a la humanidad. Esta designación también hace hincapié en el rasgo principal de las dos diosas, el de sanadoras (o con funciones de médico).
Se sabe sin embargo que los pozos dentro del terreno del palacio eran considerados como con cualidades sanadoras hasta hace poco, lo mismo que la colina donde fue construido el «palacio».