sanear

(redireccionado de saneadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para sanear

Ejemplos ?
prestamistas, censualistas y demás acreedores se les reembolse, pague y satisfaga del producto de las contribuciones mas saneadas de las otras provincias de los Países Bajos españoles...
Las rentas federales, pingües, saneadas como no lo habían sido en ninguna otra época, toda vez que el pueblo sufre los gravámenes decretados durante la guerra, y que no se pagan la deuda nacional ni la extranjera, son más que suficientes para todos los servicios públicos, y deberían haber bastado para el pago de las obligaciones contraídas en la última guerra, así como para fundar el crédito de la Nación, cubriendo el rédito de la deuda interior y exterior legítimamente reconocida.
Y poco a poco, la estancia se iba transformando; hasta en las peores partes del campo, saneadas por zanjas de desagüe, ahora pacían vacas gordas y mestizas; la habitación, solita antes al rayo del sol, sin un sauce que la abrigara, estaba rodeada de un espléndido monte de todas clases de árboles, y daba frutas en otoño, a no saber qué hacer con ellas; y así de todo.
Las entidades financieras en bancarrota por la fuga de capitales y las afectadas por prácticas especulativas iban a ser intervenidas y saneadas por el Estado, y de hecho el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones de compra-venta de dólares.
Como Alcalde de Manizales durante 2005 - 2007 entre sus principales logros y trabajos de su administración están: Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero: Se logró que el municipio pasara de estar en semáforo en rojo, con alto endeudamiento y poca capacidad de inversión, a tener sus finanzas saneadas, recuperando su autonomía fiscal y su capacidad para hacer grandes inversiones de desarrollo.
La mejora de cítricos mediante biotecnología ha dado lugar al saneamiento de más de trescientas variedades que han conformado una colección a la que se han sumado las obtenidas del extranjero y saneadas a través del 'Sistema de Cuarentena de Cítricos', de cuyos invernaderos es responsable, lo que ha llevado a establecer un Banco de Germoplasma de unos cuatrocientos genotipos cítricos que han sido caracterizados y evaluados con diversas técnicas analíticas a partir del Programa de Obtención de Variedades Libres de Virus.
En 1666 su esposa murió y en 1671 se casó en segundas nupcias con Cornelia Swalmius; a quién también sobrevivió, pues ella falleció en 1694, dejándolo al cargo de María, única superviviente de sus cinco hijos. Sus finanzas estaban saneadas.
Otro aspecto destacable de la gestión de Otaola es que terminó su mandato con cuentas saneadas y remanente en la tesorería del ayuntamiento.
Las ametralladoras Heckler & Koch de la serie GR fueron "saneadas" (es decir, no tienen números de serie o marcajes que las puedan identificar) para ser empleadas por unidades de las fuerzas especiales.
Nuevos promotores, unas arcas saneadas, un nuevo y esplendoroso Campo San Bartolomé, el más antiguo de Navarra, con un terreno de juego de amplias dimensiones (110x52 m.), unos vestuarios, terrenos de entreno, un contiguo Hogar juvenil y mucha ilusión.
Durante el debate de la moción de confianza Radicová dijo que entre los pilares de la acción de su gobierno estaría el lograr unas finanzas públicas saneadas y sostenibles para evitar la escalada del endeudamiento público y quitar las barreras a la creación de empleo reduciendo las cargas sociales y flexibilizando las relaciones laborales.
Si ésta no fuera posible, adquirir animales para reposición exclusivamente de explotaciones ganaderas saneadas y libres de casos clínicos de PTBC en los últimos años.