sarcasmo

(redireccionado de sarcasmos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sarcasmo

Ejemplos ?
Algún día... pero no, ahora mismo va a ser castigado por sus sarcasmos de ayer y su curiosidad de hoy. Al oír estas palabras sentí ansias mortales, cubrióme un sudor frío y sobrecogióme un temblor tal, que, hasta el camaranchón, agitado en violento vaivén, bailaba sobre mis espaldas.
Esa joven que ha buscado en lamuerte un reme- dio desesperado; esa joven que no solo renunci6 su existencia, sino aue pudo sobreponerse & la ternura de dos objetos niuy caros para ella, 4 ha dejado siquiera al juicio de los vivos alguna causa ostensible que escusar pudiera tan terrible resoluoiou t Ella ha muerto cantando su desventura y dejando & la justicia humaua pate u tea los motivos que fuerou los verdaderos verdugos de su existencia; moiivos que sobradamente pueden escitar la clemeiicia de los hom- bres sensibles respecto de una mujer, que vi6 su pudor ofendido por viHanos sarcasmos y su diguidad ultraja- da por impuros conceptos ...
-¿Sabéis si ha heredado? Alejandro percibió esta marea creciente de sarcasmos que se acercaba hacia ellos, y sacó a bailar a Casimira.
Sólo hemos de emplear la fuerza contra los ídolos; basta con ridiculizar a quienes los sirven; los sarcasmos de Juliano perjudicaron más a la religión cristiana que todos los suplicios de Nerón.
Le gusta proferir sarcasmos contra los ausentes, no lee más que literatura francesa de carácter liviano, es un jinete consumado y baila valses con pasión.
En sus páginas rojas e inflamadas Se verían blasfemias retratadas, Sarcasmos contra Dios, contra sus santos, Sortilegios y cifras con encantos.
Se burlaban de mí... Ahora, en cambio, todo se vuelven parabienes. ¡Y yo perdono aquellos sarcasmos! ¡Llevé mi idea en la frente un año entero!
El traje abigarrado del bufón y el de color escarlata del cardenal con los lises de Francia bordados sobre las cotas inglesas dan pie a bromas y sarcasmos durante el diálogo.
Por su parte Marcos respondió con una dura carta, donde se recurría a sarcasmos, insultos y temas diversos para desacreditar lo expuesto por la lo que género que los medios cubrieran dicho intercambio.
Marvin, el robot más inteligente de toda la galaxia, suelta sarcasmos crueles sobre las formas de vida, hace comentarios deprimentes y se podría decir que existe para quejarse de su vida.
le entrega un significtivo libro, donde tiene anotado todos los sermones de sarcasmos que Cox le dio a él alguna vez, con un nivel de escala de sufrimiento de 1 a 5, donde el 5 ha hecho llorar a J.D.
Brígida y Cesáreo Cuando Cesáreo pierde su empleo en la fábrica de ladrillos, el matrimonio, convencido de que Paco trabaja como administrador de fincas, decide mudarse a la casa de su sobrino en el edificio, situación que cambiará por completo la vida del joven. A diferencia de los demás, esta pareja de ancianos alterna sus discusiones y sarcasmos con todo tipo de cariños.