satirizar

(redireccionado de satirizando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para satirizar

criticar

Sinónimos

Ejemplos ?
Está formado por tercetos encadenados, donde el autor critica a algunos poetas españoles, satirizando a algunos y elogiando a otros.
Como resultado, Arndt desarrolló el guion satirizando esa actitud: «Me di cuenta de que hay algo tan equivocado en esa actitud...
Acaso parecerá que voy satirizando las fábulas y que no trato con gravedad causa de tanto momento; luego no creamos, si os parece, que Eneas fue hijo de Venus, y esto es lo que os concedo, con tal que tampoco se diga que Rómulo fue hijo de Marte; y si éste lo es, ¿por qué no lo ha de ser el otro?
Siguió en nueva invención el propio hilo añidiéndole ornatos, y enseñando a los farsantes, el discreto Esquilo. Desterró el uso prisco mejorando las personas, haciéndolas honestas, y a no representar satirizando.
Las muchachas dividíanse en bandos, siguiendo cada una el de la monja de quien dependía; y terminado el capítulo, las del partido vencedor concurrían á los claustros armadas de matracas encintadas, marimbas, panderos con cascabeles y otros instrumentos, cantando coplas en loor de la monja electa, y aun satirizando á la derrotada y á sus secuaces.
Raab organizó un concurso para seleccionar el representante de su programa en la preselección alemana al Festival de Eurovisión 2004, en un concurso que llamó SSDSGPS ("Stefan sucht den Super-Grand-Prix-Star", "Stefan busca a la super-estrella-del-Gran-Prix", satirizando el título de las series Idols Deutschland such den Superstar).
Es una parodia de lo que explica en el verso anterior, satirizando su propia tragedia y añadiendo un toque de humor al indicar que con toda la sangre vertida podría fabricarse un quintal de morcillas.
Midas formó parte de la tradición del Romanticismo de reescribir mitos clásicos, focalizándose en desafiar a la jerarquía patriarcal y satirizando la acumulación indiscriminada de riqueza.
En 2004, Stewart y el equipo de guionistas de The Daily Show publicaron America (The Book): A Citizen's Guide to Democracy Inaction (América (El libro): La guía del ciudadano sobre la inacción democrática), un falso libro de texto de historia de instituto que da a conocer en el único sistema de gobierno americano, diseccionando sus instituciones, explicando su historia y procesos, y satirizando principios políticos muy americanos como "un hombre, un voto", "el gobierno del pueblo", y "cada voto cuenta".
Otros, sin embargo, prefieren refugiarse en el mundo del arte y de la mitología, como es el caso de Góngora. Satirizando la realidad: Otro grupo de escritores opta por burlarse de la realidad, como Quevedo, Góngora en algunas ocasiones y la novela picaresca.
Las portadas de Lois incrementaron la circulación de Esquire de 500.000 ejemplares a 2 millones en una década. Por muchos años, Esquire ha publicado los premios Dubious Achievement Awards, satirizando los eventos del año anterior.
Acerca del apodo el Primo se ha pensado que pudiera serlo del propio Velázquez, por suponerle hermano de cierta Lorenza Acedo y Velázquez, supuesta prima del pintor, o del aposentador Nieto Velázquez, de donde insinúa Julián Gállego que el sobrenombre pudiera tener intenciones satíricas, dirigidas contra el propio Velázquez, por sus manías de nobleza, en tanto Javier Portús cree que podría referirse al modo como el rey se dirigía a los grandes, satirizando así al enano que aparecía en el retrato con la cabeza cubierta, privilegio de la nobleza.