satirizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para satirizar

criticar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dos años más tarde, a Fielding se le unió Henry Carey en la sátira anti-walpoleana. Su Chrononhotonthologos aprende de Tom Thumb por satirizar externamente la vacuidad de la rimbombancia.
Estos hombres juntos formaron el "Scribbleran Club," y su objetivo común era satirizar los "abusos del aprendizaje" de todo tipo.
En 2006 South Park ganó un premio Peabody por su crítica social y su valor para satirizar la hipocresía en la sociedad estadounidense.
Dentro de la novela, cabe destacar Los viajes de Gulliver (1726) de Jonathan Swift, un libro que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil a pesar de haber sido pensado para adultos. En él, Gulliver visita varios países y describe las costumbres para satirizar la realidad inglesa de forma indirecta.
Las intenciones de cada una de estas obras eran muy diversas: satirizar ideologías progresistas o reaccionarias, moralizar, divertir, etcétera.
Fue también criticado por aceptar el título de «King of The Zulus» (en la comunidad afroestadounidense de Nueva Orleans, un título honorífico para el jefe del carnaval negro Krewe, pero desconcertante y ofensivo para los foráneos por su vestido tradicional de falda verde y maquillaje de negro intentando satirizar las actitudes sureñas blancas) en el Mardi Gras de 1949.
Está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.
El caballero de las botas azules (en lengua castellana, año 1867): considerada por la crítica la más interesante de las novelas de Rosalía y calificada por ésta como un «cuento extraño», constituye una enigmática fantasía satírica en la que la escritora gallega expone un surtido de relatos de corte lírico-fantástico con trazos costumbristas que tiene el objetivo de satirizar tanto la hipocresía como la ignorancia de la sociedad madrileña.
Su Gebrauchslyrik ("Lírica para uso diario") lo convirtió en la figura principal del movimiento Neue Sachlichkeit (Nueva objetividad) que se centraba en un estilo sobrio, distante y objetivo dirigido a satirizar la sociedad contemporánea.
Según Peter Jackson, la idea de satirizar la sociedad neozelandesa fue propuesta por el guionista Stephen Sinclair En 2005, la revista británica Total Film la ubicó en el puesto número 45 de las mejores películas de terror.
y se caracteriza por satirizar con humor negro, las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas.
El fenómeno inverso de satirizar frases de líderes derechistas estadounidenses por políticamente correctas ha ocurrido también en los últimos años desde la invasión a Iraq de 2003, identificando la corrección política como un simple eufemismo o sofisma que ocultaría una realidad desagradable como la guerra misma y la muerte de soldados estadounidenses.