saturar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para saturar

llenar

Ejemplos ?
Por ejemplo, la técnica de acuarela tiene menor capacidad para saturar que la del acrílico. En su libro Teoría de los colores, el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe propuso un círculo de color simétrico, el cual comprende el establecido por el matemático y físico inglés Isaac Newton y los espectros complementarios.
Un ejemplo referencial de soprano wagneriana es Kirsten Flagstad como Brünnhilde en La valquiria del ciclo del Anillo de Richard Wagner.!--Por favor no saturar la categoría con ejemplos, para eso está el artículo principal.
Un ejemplo de soprano soubrette es Dawn Upshaw como Susanna en Las bodas de Fígaro de Mozart.!--Por favor no saturar la categoría con ejemplos, para eso está el artículo principal.
Un ejemplo de soprano dramática de coloratura es Edda Moser como reina de la noche en La flauta mágica de Mozart.!--Por favor no saturar la categoría con ejemplos, para eso está el artículo principal.
Se aplica por igual a los casos de npar, siendo solo diferente, que para el caso impar el centro es una casilla y para el caso par no hay casilla definida: Para no saturar su comprobación se ilustran solo cuatro ejemplos denominados a, b, c, d con su correspondiente diametralmente opuesto respecto del centro (que se ha dejado a propósito).: Puede verificarse con los valores del cuadrado de la derecha.
Otra forma de ataque es lo que se conoce como "flood", el cual consiste en saturar al usuario con mensajes vía mensajería instantánea al punto que la computadora deje de responder y se pasme.
En sentido estricto, el término coloratura no se restringe a describir ninguna gama de la voz, por lo que dentro la clasificación de matices vocales, la soprano de coloratura puede ser una soprano ligera, lírica, lírica ligera o dramática de coloratura.!--Por favor no saturar la categoría con ejemplos, para eso está el artículo principal.
Un ejemplo de soprano ligera es Natalie Dessay como Lakmé de Léo Delibes.!--Por favor no saturar la categoría con ejemplos, para eso está el artículo principal.
El objetivo era saturar el mercado y acabar con las pequeñas y medianas editoriales, pero una serie de factores como la inflación, la crisis del petróleo y la aparición de otras aficiones entre los más jóvenes condujeron a una caída de ventas que amenazaba con acabar con la propia industria del cómic.
Un ejemplo de soprano lírico spinto es Renata Tebaldi como Floria en Tosca de Giacomo Puccini.!--Por favor no saturar la categoría con ejemplos, para eso está el artículo principal.
Colores sin saturar como el rosa, o variaciones del púrpura como el magenta no pueden reproducirse con una sola longitud de onda.
Por ejemplo, el etanol puede ser ingerido en una cantidad suficiente para saturar las enzimas (básicamente alcohol deshidrogenasas) que lo metabolizan en el hígado, y por esto es eliminado del cuerpo a una tasa constante (eliminación de orden cero).