savia

(redireccionado de savias)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con savias: sabias
  • all

Sinónimos para savia

Ejemplos ?
El guarapo se distingue del té y otras infusiones porque no suele ser un preparado de hierbas o flores, sino de frutos, savias o caña.
Richard Verstegan escribió: Tales eran los puntos de vista acerca de la licantropía a través de Europa Continental cuando Verstegan escribió: «Los ungüentos y las savias en cuestión pueden contener agentes alucinógenos (en particular los derivados de la belladona)».
a instruccion de la juventud es una de las bases mas esenciales de la sociedad humana, sin ella los Pueblos son barbaros y esclavos, y cargan eternamente el duro yugo de la servidumbre y de las preocupaciones; pero a medida que los hombres se esclarecen conocen sus derechos y los del orden social, detestan la esclavitud, la tiranía y el despotismo, aspiran a la noble livertad e independencia, y al fin lo consiguen con medidas savias y prudentes que hazen ilusorios los esfuerzos y las amenazas del interes y del egoismo de los usurpadores de la primitiva y divina autoridad de los Pueblos...
¡La pampa! La estepa sin nieve, el desierto sin sed cruenta, en donde benéfico llueve riego fecundador que aumenta las demetéricas savias.
¿Quién dirá que las savias dormidas no despiertan entonces en el tronco del roble gigante bajo el cual se exprimió la ubre de la loba romana?
Morir, morir… La insustituible hermana al reino de la nube y de la flecha, luna descalza, huyó por la ventana. No fue más que otra deuda satisfecha en el trueque de savias y de flores que había entre la tumba y tu cosecha.
Pero, en verdad os digo: es preciso, en provecho de las lindias mejillas virginales, abrir la puerta de su jaula a vuestras avecitas encantadoras, sobre todo, en el tiempo de la primavera, cuando hay ardor en las venas y en las savias, y mil átomos de sol abejan en los jardines como un enjambre de oro sobre las rosas entreabiertas.
A Víctor Hugo Hormigueante ciudad, llena de sueños, Donde el espectro en pleno día agarra al transeúnte! Los misterios rezuman por todas partes como las savias En los canales estrechos del coloso poderoso.
Y con la lluvia sagrada y con el aire propicio, brinda a la tierra labrada en el rural ejercicio plurales savias y fragancias y el don de matriz y de ubre que de cosechas pingües cubre los edenes de las estancias.
inédito tipo de rosas, de crisantemos o jacintos, con raros aspecto y perfume, con corolas esplendorosas, con formas y tonos distintos, así la mujer argentina con savias diversas creada, espléndida flor animada, esplende, perfuma y culmina.
Ya veréis, sana y respetables señoras, que hay algo mejor que el arsénico y el fierro, para encender la púrpura de las lindas mejillas virginales; y que es preciso abrir la puerta de su jaula a vuestras avecitas encantadoras, sobre todo, cuando llega el tiempo de la primavera y hay ardor en las venas y en las savias, y mil átomos de sol abejean, en los jardines, como un enjambre de oro sobre las rosas entreabiertas.
El sol cayó detrás del horizonte y, sin embargo, la noche está tibia y contemplamos sin miedo las tinieblas; el sol palpita aún en la juventud de nuestros músculos, y en el ritmo sereno de las aguas y de las savias; un suspiro luminoso vaga por el firmamento.
El 31 de mayo de 2014 se celebró en Ceclavín un encuentro de escritores extremeños venidos de dentro y fuera de Extremadura uniendo sus savias para poner en valor la cultura de esta tierra y de sus gentes.
En épocas del año cuando las frutas son escasas los titíes chupan el néctar de las flores o gomas y savias como fuentes alternativas de energía.
Algunas especies del conjunto ranunculáceo pueden tolerar el frío nival, como el eléboro negro; pero la clemátide es la excepción a esto, ya que logró adaptarse a los trópicos y resiste el calor. Muchas especies de esta gran familia contienen savias no aptas para el consumo.
Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, pero basado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fue utilizado por la cultura olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule destinadas al juego de pelota mesoamericano de la época precolombina.Durante la vulcanización, los polímeros lineales paralelos cercanos constituyen puentes de entrecruzamiento entre sí.