sazonar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para sazonar

condimentar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para sazonar

Ejemplos ?
En efecto Góngora mostró este empeño solo en la versificación de arte mayor, como en el poema de Las Soledades y en su; pues quando quiso seguir el camino derecho, fácil, y natural de la dicción castellana, manifestó que podía ser comparado con los mas célebres Poetas, y que pocos le aventajaron en el primor y delicadeza de los donayres picantes y salados con que supo sazonar los asuntos de sus romances y letrillas.
Hippel, dice Kant, sostenía la siguiente máxima, digna de recomendación: el sabroso guiso de una representación humorística se debe sazonar todavía con el condimento de la reflexión.
No me atrevo yo a encarecer la invención por no acreditarme de invencionero. Procurado he pulir el estilo y sazonar la pluma con curiosidad.
Nuestros cuatro libertinos, medio borrachos, pero decididos sin embargo a observar sus leyes, se contentaron con besos y caricias, pero que sus cabezas libertinas supieron sazonar con todos los refinamientos del desenfreno y la lubricidad.
Así, don Gaspar, que parece que iba sólo a esto, a muy pocos días que estuvo en Lisboa, hizo elección de una dama, si no de lo más acendrado en calidad, por lo menos de lo más lindo que para sazonar el gusto pudo hallar.
Por otro lado, en una cacerola de barro se ponen a dorar los trozos de tocino en su propia grasa, una vez dorados se agrega la carne previamente marinada hasta que quede completamente cocida. Una vez cocida la carne, se agregan frijoles y caldo de frijoles al gusto y se deja sazonar durante aproximadamente 7 min.
Sus características organolépticas son: Color blanco puro o levemente grisáceo, a veces incluso levemente rosáceo Sabor menos salado que la sal común de cualquier tipo No se apelmaza Es suave al paladar y se disuelve con facilidad al sazonar los distintos alimentos.
Dejar cocinar alrededor de 3 minutos. Añadir las frutas picadas y sazonar con la canela, comino y el clavo. Cocinar hasta que la carne esté cocida.
Pero mientras el drama negro de Del Rey era más maduro que su cantante sin sazonar, Lorde parece ser mucho más auténtica, las líneas entre la realidad y la fantasía no solo están fácilmente definidas, sino también inteligentemente exploradas».
El recurso del desnudo o del semidesnudo con el simple propósito de “sazonar” un film debe colocarse entre las acciones inmorales.
Agregar el tocino y dejar cocinar por cinco minutos. Agregar la cebolla picada y la carne de cerdo y dejar cocinar 10 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
Freír en aceite los despojos del cabrito con ajo y cebolla picados. Sazonar con sal, una cucharada de pimentón dulce y un poco de picante, laurel y tomillo.