señero


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para señero

Ejemplos ?
En 2004 y 2005 Schiller condujo La voz de la locura, programa radial de la Madres de Plaza de Mayo que se transmitió por Radio Nacional, pero su programa señero es «Leña al fuego», audición radial que de 1999 a 2012 se emitió por Radio de la Ciudad y en donde distintos sectores de la izquierda argentina discutían sobre la realidad nacional.
Destacan sus bonitos corredores hacia la calle con livianos pilares y balaustradas de madera y hermosos marcos de puertas y ventanas, el uso de lucarnas o linternas, de miradores y el techo aéreo sombreado sobre la azotea, que son elementos recurrentes de este armónico conjunto legado señero de la gran gesta salitrera.
Pero yo sé que ustedes, que hicieron posible que el pueblo sea mañana gobierno, tendrán la responsabilidad histórica de realizar lo que Chile anhela para convertir a nuestra patria en un país señero en el progreso, en la justicia social, en los derechos de cada hombre, de cada mujer, de cada joven de nuestra tierra.
¿Qué pella en la memoria es la que aloja cuanta beldad, cuanta virtud vería quien ojos mira luz del bien entero, del pecho dulce llave? Donde el sol gira, Amor de más señero premio que vos no sabe.
Pero, por más que dijeron, Andrés quiso ser ladrón solo y señero, con intención de apartarse de la cuadrilla y comprar por su dinero alguna cosa que pudiese decir que la había hurtado, y deste modo cargar lo que menos pudiese sobre su conciencia.
Descubrió al ruiseñor y muy curiosa preguntó el por qué de su sendero. El ave descubrió cosa asombrosa: tres héroes salvarán al bien señero.
A Azio, su hermano, nombrará heredero del dominio de Pésaro y Ancona, de cuanto entre Apeninos y mar fiero y el Trento y el Pisauro se acordona, y de virtud y de valor señero, que más que el oro son en la persona; pues quita y da Fortuna cuanto aviene, y sólo en la virtud poder no tiene.
Como necesitaban los votos, unos de otros, para que aquellos votos no se les negasen hubo un acuerdo tácito, por virtud del cual cada uno renunció a lo más señero, a lo más interesante, a lo más caliente de lo que podía llevar en su programa; se convirtieron en dóciles corderos los viejos anticlericales del partido radical y aplazaron indefinidamente sus tribulaciones religiosas los de la C.E.D.A.
Así a Brunelo, ajeno de guardarse, lo asaltó al fin, y lo amarró bien fuerte a un pino que había allí alto y señero, pero el anillo le sisó primero.
El emirato y califato andalusí no creo un arte nuevo, sino que adecuó el arte romano y visigodo de las culturas anteriores del sustrato ibérico, e incorporó estilos prestigiosos orientales, como los mosaicos bizantinos del mihrab de la mezquita de Córdoba, monumento señero del islam de al-Ándalus.
Inicialmente en gran medida prosecutor de la obra del también señero Teodoro Fracassi, de Robertis se dedicó a la investigación de la generación de células sexuales en anfibios y a la citología hepática, además de explicar mecanismos tiroideos y de hacer uso del microscopio electrónico en la Argentina.
La torre de los Bustamante, o del Merino, que con ambos nombres se la conoce, es el monumento señero de Campoo de Yuso, declarado Bien de Interés Cultural en el año 1985.