secundar

(redireccionado de secundó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con secundó: copar, secundada, secundado, obviar
  • verbo

Sinónimos para secundar

Ejemplos ?
En 1823 el poder paso a los Banu Mughayd, cuyo jefe Said ben Muslat gobernó como jefe tribal subordinado a los otomanos (en 1833 no obstante, secundó la rebelión de Turkce Bilmez y los albaneses en Arabia contra los egipcios, pero luego los combatió).
Este mismo año fue ascendido a cardenal obispo de Frascati En la curia romana secundó las iniciativas de Ercole Consalvi, cardenal diácono de Santa Maria ad Martyres y secretario de Estado, al que manifestó siempre una gran admiración.
También desde joven se mezcló en política, y en 1857 secundó la sublevación del general Manuel Ignacio de Vivanco contra el presidente Ramón Castilla, por lo que fue separado del ejercicio de su cargo en el Cuerpo Político de la Armada del Perú.
Al desatarse la crisis en el Perú tras la batalla de Ingavi y la muerte del presidente Gamarra en Bolivia (18 de noviembre de 1841), Bermúdez fue reincorporado otra vez al servicio, siendo adscrito al ejército del Sur. Secundó el pronunciamiento del general Juan Francisco de Vidal (1842), que tras un breve gobierno fue depuesto por el general Manuel Ignacio de Vivanco, quien instauró el Directorio (1843).
En 1910 Villarreal hizó su campaña Constitucionalista en El Paso, Texas. Poco después, al estallar la Revolución, secundó la lucha armada en Chihuahua y Sonora en compañía de 127 hombres.
Se le reconoció el grado de capitán de corbeta y se le confió el mando del bergantín Lerzundi, con el cual secundó la revolución acaudillada por el coronel Mariano Ignacio Prado contra el gobierno del general Juan Antonio Pezet en 1865.
Leguina secundó la protesta y ese apoyo constituyó "el punto de no retorno en su enfrentamiento con Guerra" según un exdirigente madrileño.
Simpatizando con los liberales en contra del gobierno de José Rufino Echenique, secundó la revolución que en Arequipa inició Ramón Castilla e hizo la campaña como jefe de Estado Mayor divisionario.
Sin embargo, la mayoría de los astrónomos de la época rechazó la propuesta de Herschel por considerarla indigna, ridícula o sin precedentes y continuaron considerándolos planetas. Giuseppe Piazzi, descubridor de Ceres, empleó el término planetoide y solo Heinrich Olbers secundó a Herschel.
En 1957, Johannes Rau apoyó y secundó a Gustav Heinemann en su idea de disolver el GVP e ingresar el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).
El pueblo mexicano secundó eficazmente a ese partido y, respondiendo al llamado que se le hizo, mandó a sus representantes a una Convención, en la que también estuvo representado el Partido Nacional Democrático, que asimismo interpretaba los anhelos populares.
EL PUEBLO INGENUO DE MACHALA COLONIAL CREYO EN LOS PATRIOTAS.- Machala como si fuera un pueblo de niños sumisos y obedientes, secundó con todo entusiasmo la revolución del 9 de Octubre de 1820, proclamada en Guayaquil, que la habían preparado no los verdaderos patriotas y sedientes de justicia, sino los propietarios de las huertas de cacao de Machala.