sed


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sed

anadipsia

Sinónimos

Ejemplos ?
La investigación de Krohn también señala que Hitchcock filmó la escena con dos cámaras: una BNC Mitchell, la otra una cámara de mano Éclair que Orson Welles había utilizado en su película "Touch of Evil" (Sed de Mal).
Según el budismo las cuatro nobles verdades son: Toda existencia es sufrimiento (du?kha). El origen del sufrimiento es el anhelo (o deseo, sed, " trisna ").
Además, el hipotála­mo controla las funciones viscerales autónomas e impulsos sexuales y constituye el centro del apetito, de la sed y del sueño.
Modelo tripartito del amor romántico Los modelos biológicos del sexo tienden a contemplar el amor como un impulso de los mamíferos, tal como el hambre o la sed.
El origen, la causa raíz, de duhkha es el anhelo, el ansia o la sed (trsna) de cualquier situación o condición placentera. Creemos que algún acto, logro, objeto, persona o entorno nos llevarán a la satisfacción permanente del “yo”, cuando el " yo " en sí no es más que una fabricación impermanente de la mente.
Edición/visión de archivos: touch more ed vi nano. Procesamiento de textos: echo cat grep sort uniq sed awk tail head. Comparación de archivos: comm cmp diff patch.
El origen del sufrimiento es el t???a (anhelo, deseo, literalmente sed): El sufrimiento se origina en el ansia que causan los deseos, los sentidos y el placer sensual, buscando la satisfacción ahora aquí y después allí, el ansia de llegar a ser, el ansia de nacer de nuevo y el ansia de ser aniquilado.
Especies como la Amanita phalloides, Cortinarius orellanus, Amanita muscaria, Chlorophyllum molybdites, Galerina marginata o la Lepiota helveola debido a sus enzimas tóxicas para el ser humano causan síntomas como: taquicardias, vómitos y cólicos dolorosos, sudor frío, exceso de sed y caídas bruscas de la presión arterial, excreciones sanguinolentas.
Esta verdad contiene las enseñanzas sobre las Tres Marcas de la Existencia. La causa de du?kha es t???a (en sánscrito: el deseo, el querer, el anhelo, la sed).
Siendo su principal objeto calmar la sed, el consumo de ciertas bebidas, especialmente espiritosas, ha estado con no poca frecuencia vinculado a la celebración de rituales de carácter religioso (tómese por ejemplo la eucaristía del rito católico), siendo su consumo hoy día, quizá a modo de reminiscencia de aquellos ritos, muy frecuente en encuentros sociales y celebraciones.
Como en los shell, Perl tiene muchas funciones integradas para tareas comunes y para acceder a los recursos del sistema. Perl toma las listas del Lisp, hash (memoria asociativa) del AWK y expresiones regulares del sed.
El paladio se encuentra en muchos productos electrónicos como computadoras, teléfonos móviles, condensadores de múltiples capas de cerámica, revestimiento de componentes de baja tensión, contactos eléctricos y televisores SED/OLED/LCD.