sedante


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para sedante

Sinónimos para sedante

sedativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Existen 2 tipos principales de música en relación con sus efectos: la música sedante, que es de naturaleza melódica sostenida, y se caracteriza por tener un ritmo regular, una dinámica predecible, consonancia armónica y un timbre vocal e instrumental reconocido con efectos tranquilizantes.
Los nuevos antihistamínicos H1 tienen la ventaja de no causar somnolencia. La pauta más utilizada es la asociación entre un antihistamínico H1, generalmente no sedante, y la cimetidina (30mg/kg/día).
Indicaciones: usado como diurético, aperitivo, eupéptico, carminativo, espasmolítico, estrogénico, galactógeno, antihelmíntico, ligeramente hipoglucemiante y sedante.
El tofisopam es un derivado benzidiacepínico atípico, que se comercializa en varios países europeos, que al igual las BZD posee efecto ansiolítico, pero que al no actuar en el receptor GABA no tiene efecto anticonvulsivo, sedante, antiespasmolítico, ni amnésico.
Al principio del tratamiento, opipramol es bastante sedante en su naturaleza debido a sus propiedades antihistamínicas, pero este efecto se vuelve menos prominente con el tiempo.
Recientemente, la introducción de ansiolíticos no benzodiacepínicos, como la buspirona, cuyo mecanismo de acción no está relacionado con la transmisión GABA y que carecen de acciones sedante, anticonvulsionante y relajante muscular, ha supuesto un nuevo paso hacia delante en la definición de la acción ansiolítica.
Son fármacos de muy diversa naturaleza química y farmacológica, cuyo nexo es ejercer en ocasiones una acción ansiolítica y sedante, y bloquear las manifestaciones de algún componente del sistema nervioso vegetativo.
Rosa no era una hermosura cual él se había creído y antojado, sino una figura vulgar, pero con todo el más dulce encanto de la vulgaridad recogida y mansa; era como el pan de cada día, como el pan casero y cotidiano, y no un raro manjar de turbadores jugos. Su mirada, que sembraba paz, su sonrisa, su aire de vida, eran encarnación de un ánimo sedante, sosegado y doméstico.
La Naturaleza obsequió aquí todo para el hombre: riqueza potencial para sus generaciones; clima suave tropical sedante; riego por todas partes, desprendido de esa gigantesca gar ganta de cristal del Jubones; vida abundante y altamente dignificada por la producción exportable y grandes extensiones fértiles de la tierra siempre húmeda y exhuberante del hermoso Valle del Jubones Pasaje tiene muchos lugares turísticos que están estimulando el sentimiento Patrio Allí; Casacay, Porotillo, Loma Pelada y Cerro del Gallo, entre otros, que son los grandes incentivos turísticos, por la significación de cada uno de estos lugares.
La industria turística puede aprovechar este bello y extraordinario balcón que nos dejaron los CAÑARIS, para hacer un lugar de distracción, con el clima sedante para la rehabilitación del cuerpo y del alma.
Los tonos del crepúsculo pintaban los celajes de incopiables irisaciones, de opalinas transparencias; tras las enhiestas cumbres habíase hundido el sol dejando a su paso los últimos vaporosos pliegues de oro de su esplendorosa clámide; el valle adormecíase al conjuro de las primeras vaguedades precursoras de la noche; empezaban a esfumarse los contornos de los caseríos y de la arboleda; de vez en cuando turbaba el silencio la voz de alguno de los campesinos, que hablaba a distancia, o el rumoroso tintineo de las esquilas del ganado conducido a los apriscos por los pastores; algo dulce y sedante iba adueñándose del panorama, y allá en lo más hondo de etéreos abismos iban apareciendo los luceros y las estrellas, que parecían parpadear rutilantes y misteriosos.
Unos cascabelillos de plata le formaban un collar, y tintineaban, ¡clin, clin!, a cada uno de sus movimientos, con gozoso repique. Fumaba una breva que le llenaba casi la boca, y el humo perfumado que aspiraba envolvió la cara del Año nuevo en sedante niebla.