sedante

(redireccionado de sedantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para sedante

Sinónimos para sedante

sedativo

Sinónimos

Ejemplos ?
Las benzodiacepinas incluyen: Alprazolam Bromazepam Ketazolam Clordiazepóxido Clonazepam Clorazepato Diazepam Flurazepam Lorazepam Oxazepam Temazepam Triazolam Midazolam El efecto ansiolítico de las mismas se produce en dosis moderadas. A altas dosis se producen los efectos sedantes e hipnóticos.
La planta posee diversos compuestos químicos: alcaloides, ácidos orgánicos y sustancias amargas, ésteres (lactucerol), lactupicrina y lactucina, alcoholes, enzimas. Potentes efectos narcóticos, hipnóticos y sedantes.
Los antipsicóticos atípicos pueden ser de utilidad en el tratamiento de trastornos funcionales, por sus propiedades analgésicas y ansiolíticas (control del dolor y de la ansiedad) y sus efectos sedantes.
En 1984 lanzaron 'LAShTAL', de un sonido industrial y ruidoso (a veces, casi irritante) pasaron luego por discos como No Hiding From The Blackbird (con Nurse With Wound), Nature Unveiled, Dogs Blood Rising y Nightmare Culture donde se mantuvo este tipo de sonido para más tarde comenzar a utilizar guitarras acústicas, flautas, violines, pianos, voces más sedantes y prestando atención a que la disonancia cree la atmósfera adecuada.
Los efectos sedantes e hipnóticos del diacetilmorfina se vuelven más pronunciados que la de los agonistas µ meperedina (petidina), la morfina, la metadona, la codeína y el fentanilo.
Como las otras infusiones mencionadas, el mate tiene cierta acidez, razón por la que muchas veces se le añaden ?en escasas proporciones? otras hierbas (digestivas, reguladoras de la función hepática, sedantes, etc.) que logran neutralizar la acidez como también compensar el ligero efecto estimulante de la cafeína.
Cabe señalar que el diacetilmorfina aumenta los efectos si es aplicado de forma concomitante con hipnóticos, sedantes, fármacos para anestesia general, ansiolíticos, o alcohol.
En medicina popular las hojas o su infusión en frío se emplean con fines sedantes, antiinflamatorios, antipiréticos y purgantes; sin embargo, la sobredosis puede ser fatal.
Sugieren que la cafeína bloquea in vivo dichas áreas para las benzodiacepinas con altas dosis, dando consigo una inversión de los efectos tranquilizantes del diazepam provocando ansiedad en vez de efecto ansiolítico. Así como el uso de cafeína con los sedantes hipnóticos antagonizando su acción.
Son fármacos sedantes utilizados principalmente para tratar el insomnio, pero sus numerosos efectos secundarios anticolinérgicos, la posibilidad de alteraciones cognitivas, la somnolencia diurna, el riesgo de acumulación debido a su vida media larga, así como el desconocimiento del rango de dosis efectivo para el tratamiento del insomnio, hacen que su balance beneficio-riesgo sea desfavorable.
La pagoclona es un ansiolítico que se ha ensayado en humanos en el trastorno de pánico y TAG, sin presentan los efectos adversos amnésicos o sedantes de las BZD, pero no se ha comercializado para este fin.
Trastornos relacionados con sedantes, hipnóticos o ansiolíticos (por consumo dependencia o abuso, o trastorno por intoxicación, abstinencia, delírium (por intoxicación o abstinencia), demencia persistente, trastorno amnésico, psicótico, de ansiedad, del ánimo, sexual o del sueño inducido por sedantes, hipnóticos o ansiolíticos).