sedativo

(redireccionado de sedativa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sedativo

Ejemplos ?
Tilia × europaea (tila) Turnera diffusa Teanina (camelia sinensis) Uncaria rhynchophylla Valeriana officinalis: por sus actividad ansiolítica y sedativa es comúnmente utilizada para tratar la ansiedad y el insomnio; sin embargo la evidencia actual no soporta la eficacia o la seguridad de la valeriana en comparación con placebo o el diazepam para el tratamiento en los trastornos de ansiedad; su efecto farmacológico parece estar mediado parcialmente a través de la actividad agonista GABA y la modulación alostérica positiva del receptor GABAA; también es agonista parcial del receptor serotoninérgico 5-HT5a, receptor asociado al control de la conducta emocional.
Se usan frutos y corteza de raíces. Antirreuma, antidispéptica, aintiinfeccionsa, antimicrobiana, depurativa, hepática, sedativa.
Las técnicas de sedación oral han progresado más allá del Valium ® a una variedad de medicamentos seguros y testeados, ideales para la odontología sedativa.
La oferta de cursos incluye Odontología Sedativa IV, Odontología Oral Sedativa, Odontología Sedativa Pediátrica, Soluciones Sedativas, Reanimación Cardiaca Avanzada, Reanimación Pediátrica Avanzada, y muchos más.
La organización ha sido nombrada en el New York Times y en el Wall Street Journal con respecto a la odontología sedativa y su respectivo uso por los dentistas en general.
La educación DOCS también mantiene el sitio web educativo SedationCare.com para ayudar a informar al público sobre la disponibilidad y seguridad de la odontología sedativa.
Activa en la investigación sedativa, la educación DOCS promueve principios seguros con su Fondo de la Investigación Sedativa. El Fondo provee becas a aquellos que desean estudiar sobre la seguridad y eficacia de la odontología oral sedativa, gracias a las donaciones que recibe.
Durante la década pasada, la educación DOCS ha enseñado a miles de dentistas y sus equipos como implementar de manera segura la odontología sedativa en sus propias prácticas.