sedativo

(redireccionado de sedativas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sedativo

Ejemplos ?
muricata presenta propiedades ansiolíticas y sedativas; el extracto crudo también muestra actividad en los receptores 5-HT 1A; la presencia de alcaloides tipo isoquinolinas, nornuciferina y asimilobina representan esta actividad; el extracto de A.
El género lavandula spp., en especial Lavandula angustifolia (espliego) y Lavandula latifolia muestran propiedades ansiolíticas y sedativas, mejorando la calidad del sueño.
El mecanismo de acción es un efecto directo en el complejo de canal del receptor GABA-B. La benzoactamina es un derivado del dibenzo-biciclo-octadieno que posee propiedades ansiolíticas y sedativas.
Es común el agregado de hierbas con propiedades digestivas o sedativas, por ejemplo: coca, peperina, poleo, melisa, toronjil, menta, cola de caballo, congorosa (que disminuye la acidez PH del mate), incayuyo, té de burro, ajenjo, carqueja, anís, etc.
La raíz de las cypripedias tiene propiedades sedativas y antispasmódicas, y se utilizaba antes contra los dolores de muelas y los espasmos musculares.
A dosis mayores de 15 mg, su principal efecto es inducir la liberación de norepinefrina por lo que pierde sus funciones sedativas.;Efectos adversos muy frecuentes (=10% de incidencia).
Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
Sin embargo, el síndrome de abstinencia de otros medicamentos o drogas no hipnóticas o sedativas como por ejemplo la cafeína o la cocaína no tienen tales complicaciones médicas y no resultan ser fatales, mientras que las reacciones de dependencia física creadas por el síndrome de abstinencia en alcohol sí pueden causar la muerte.
Medicamentos y sustancias sedativas como el cannabis y el alcohol no deben ser consumidas antes de una inmersión debido la similaridad el efecto aditivo de las mismas.
Esto demuestra que los efectos del consumo crónico de benzodiazepinas no es único sino que ocurre con otras drogas hipnóticas sedativas que actúan sobre el neurotransmisor GABA como el alcohol y los barbitúricos.