sedativo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sedativo

Ejemplos ?
Posee propiedades ansiolíticas además de las propias como antihistamínico, y tiene licencia para su uso en el tratamiento de la ansiedad. También muestra efectos sedativo en la medicación preoperatoria o para inducir sedación postoperatoria.
No obstante una revisión sistemática concluye que sobre la base de la evidencia existentente no puede recomendarse hidroxicina para el TAG, aunque comparado con otros agentes ansiolíticos (BZD y buspirona), la hidroxicina fue equivalente en eficacia, aceptabilidad y tolerancia. Captodiamo es un antihistamínico sedativo y ansiolítico derivado de la difenhidramina.
Clásicamente los barbitúricos y el meprobamato han sido utilizados en el tratamiento de la ansiedad. Los barbitúricos ejercen un efecto ansiolítico ligada al efecto sedativo que causan.
y como sustituto menos adictivo para tratar la dependencia de las BZD. Abecarnilo produce principalmente efectos ansiolíticos y comparativamente menor efecto sedativo y miorelajante.
Administrado por vía sublingual produce efecto sedativo suave, con acción dilatadora vascular y refleja moderada al estimular los receptores nerviosos sensoriales de la mucosa oral seguido de la liberación de endorfinas.
Albizia julibrissin: su extracto tomado oralmente en dosis altas posee efecto antidepresivo y ansiolítico en ratones, muy probablemente mediados por el receptor 5-HT 1A; aunque también muestra afinidad por el receptor 5-HT 2c; en Asia se utiliza el extracto de corteza de julibrissin a los pacientes para tratar el insomnio, la diuresis, estenia y confusión, y las flores comúnmente para tratar la ansiedad, la depresión y el insomnio; la corteza parece mostrar la actividad ansiolítica, y las partes áreas contienen los flavonoides que le confieren efecto sedativo, que involucra al receptor GABAA.
La mirtazapina es un antidepresivo noradrenérgico y serotonérgico específico (NaSSA) de relativamente reciente aparición con perfil ansiolítico sedativo e hipnótico que se prescribe en su uso fuera de indicación para trastornos de ansiedad, entre ellos TAG, TOC, y ansiedad social.
Suriclona, es otro nuevo fármaco sedativo y ansiolítico de la familia de las ciclopirrolonas aún en fase de investigación cuyo mecanismo de acción se basa en modular los receptores GABAA, siendo más subtipo-selectiva que las BZD.
Pazinaclona tiene efecto ansiolítico, relativamente selectivo, y sedativo que aparece cuando se administra en altas dosis, pero muestra menor efecto amnésico que las BZD.
El agente Mulder toma el caso y lo revisan con Scully, que observa que la víctima perdió cuatro litros de sangre (75%), y que un sedativo herbario fueron encontrados en sus tejidos.
Llamó a Saviers quien le dio un sedativo y lo ingresó en el hospital de Sun Valley; desde allí fue devuelto a la Clínica Mayo para recibir más terapia por electrochoque.
Los usos eran múltiples: antiespasmódico, afrodisíaco, carminativo, expectorante, narcótico, sedativo y estimulante, siendo en la actualidad reemplazado por medicinas menos onerosas.