sede


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sede

central

Sinónimos

Sinónimos para sede

Ejemplos ?
81 ¿Ninguna, en tan gran pueblo pudo haber, Juvencio, bella persona, a quien tú querer empezaras, además de este huésped tuyo de la moribunda sede de Pisauro, más pálido que una sobredorada estatua, que ahora en el corazón tienes, a quien anteponer a nos osas y no sabes qué fechoría haces?
OBSERVA, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 34 del Convenio, que éste se hallará abierto a la firma en la sede de la OMS en Ginebra del 16 de junio de 2003 al 22 de junio de 2003, y posteriormente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 30 de junio de 2003 al 29 de junio de 2004; 3.
El presente Convenio estará abierto a la firma en Río de Janeiro para todos los Estados y para cualquier organización de integración económica regional desde el 5 de junio de 1992 hasta el 14 de junio de 1992, y en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, desde el 15 de junio de 1992 hasta el 4 de junio de 1993.
Asimismo podrá ordenar el traslado e instalación provisional del Gobierno, con sus agencias, instrumentalidades y organismos fuera de la sede del gobierno, por el tiempo que dure la emergencia.
Del 30 de julio al 1 de agosto de 2002, los Estados Unidos de América hospedaron en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, una conferencia técnica internacional sobre comercio ilícito de productos de tabaco.
Elío aceptó enseguida esa propuesta y allá fueron enseguida los designados resolviéndose al fin de común acuerdo con los nombrados por Buenos Aires trasladar a Montevideo la sede de conferencias porque el pueblo porteño quería contralorear con excesivo celo las negociaciones.
El 21 de mayo de 2003, la 56ª Asamblea Mundial de la Salud adoptó por unanimidad el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.viii El Convenio se abrió a la firma, por un periodo de un año, del 16 al 22 de junio de 2003 en la sede de la OMS en Ginebra y, seguidamente, del 30 de junio de 2003 al 29 de junio de 2004, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El imperialismo de los Habsburgo extrajo su incentivo de las tradiciones peninsulares y descuidó las adopciones regionales. El valle (de México) no fue nunca una “sede” para los españoles, salvo de manera circunstancial.
ARTÍCULO 122º - Dentro de los quince y treinta días posteriores a su proclamación, se reunirán los electores en la sede de la Honorable Legislatura y procederán a designar de entre sus miembros un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.
Antes que todas las cosas, en un comienzo, fue el infinito Caos. Después Gea la de amplio pecho, sede siempre segura de todos los inmortales que habitan la nevada cumbre del Olimpo.
Gea alumbró primero al estrellado Urano con sus mismas proporciones, para que la contuviera por todas partes y poder ser así sede siempre segura para los felices dioses.
Artículo 28 El Consejo de Seguridad será organizado de modo que pueda funcionar continuamente. Con tal fin, cada miembro del Consejo de Seguridad tendrá en todo momento su representante en la sede de la Organización.