sedentario

(redireccionado de sedentaria)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para sedentario

marmota

Sinónimos

Ejemplos ?
No denota un miembro de un pueblo nómada, sino un individuo que tiene, voluntariamente o por las circunstancias, un estilo de vida errante en una sociedad sedentaria.
Los hábitos de las culturas del Mesolítico eran básicamente nómadas, con asentamientos estacionales de invierno y campamentos de verano, aunque en algunas regiones costeras europeas y en el Oriente Próximo (allí donde encontraron recursos suficientes y regulares) comenzaron a vivir de una manera más sedentaria.
Otros factores, con un efecto menos pronunciado o más difícil de cuantificar, incluyen: Vida sedentaria, con poco ejercicio físico, ya que éste modifica muchos factores de riesgo, y en última instancia disminuye la respuesta inflamatoria en la pared de las arterias.
El sur y el oeste, con mayores precipitaciones, está constituido por población sedentaria dedicada a la agricultura del mijo y el sorgo, que constituyen el alimento básico de la población.
En la capital palentina se celebran varios acontecimientos musicales al año como: Engánchate a la música: Festival organizado por los (40 Principales) y la Cadena Ser, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, el día de finalización de las clases antes de las vacaciones de Navidad. Es una iniciativa que intenta evitar la vida sedentaria de los jóvenes, así como el consumo de alcohol y otras drogas.
Estos pobladores chichimecas desarrollaron modelos culturales diferentes a los mesoamericanos (que destacan por su vida sedentaria y por su interés en construir ciudades y grandes centros teocráticos) extendiéndose este modo de vida por toda Norteamérica.
En el pasado, estaban en desacuerdo con la población sedentaria de Darfur sobre predios naturales y tierras de cultivo, debido a la disminución en las precipitaciones y la escasez de agua.
Desde el año 2003 ha sido uno de los actores principales en el conflicto de Darfur, que responde a enfrentamientos entre las tribus nómadas y la población sedentaria de la región en una lucha por recursos y asignación de tierras.
Estas culturas -como en toda frontera- compartían las formas de vida de ambas regiones. Es decir, compartían tanto la forma agrícola-sedentaria como la nómada-cazadora.
El Neolítico Medio se caracteriza por el desarrollo total de las aldeas agrícolas sedentaria.Aumento de la población y de sitios.Hay abundante evidencia que da cuenta del la complejidad social (p.
Una vida sedentaria se pudo haber hecho posible por los recursos abundantes debido a un clima favorable en ese entonces, con una cultura viviendo de la caza, de la pesca y de la recolección, incluyendo el uso de cereales salvajes.
El Joven Dryas provocaría una interrupción de unos 1300 años de duración en las altas temperaturas que prevalecían desde el Último Máximo Glacial, que produjo una repentina sequía en el Levante (Oriente Próximo) que habría puesto en peligro los cereales silvestres, al no poder competir naturalmente con los matorrales de las áridas sabanas, y sobre la que la población sedentaria se había vuelto dependiente.