sedentario


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sedentario: ocioso, nomada
  • all

Sinónimos para sedentario

marmota

Sinónimos

Ejemplos ?
Ese paso entre el nomadismo y el sedentarismo no es inmediato ni sencillo, es decir, no se puede decir que un pueblo nómada dejó de serlo en el transcurso de una cosecha, tampoco hay una sola vía de volverse sedentario.
La práctica del nomadismo era la actividad más usual de estas comunidades, tratando de buscar mejores asentamientos, cazaderos, acuíferos, frutos de la flora autóctona, etc. Una vez conseguido estos condicionantes, el hombre comienza a echar raíces, dejar de ser nómada y se transforma en sedentario.
El jabalí durante el día es normalmente sedentario, pero durante la noche puede recorrer distancias considerables, entre 2 y 14 km por noche, normalmente al paso cruzado o al trote ligero (J.
Ello, naturalmente, trajo a la vez un cambio en el comportamiento cultural del hombre. De nómade y trashumante se hizo seminómade y luego sedentario, en un proceso que duró muchos siglos.
Las repetidas sequías habían acabado con el ganado de este pueblo nómada, que fue obligado a convertirse en sedentario mientras reclamaba al gobierno una solución al problema.
Sus carbohidratos de combustión rápida parecen provocar la afección llamada esteatosis hepática o síndrome del hígado graso, tal afección se vería particularmente potenciada cuando a una dieta muy abundante en almidón (con elevado índice glucémico) se le suma un modo de vida sedentario como el que es frecuente en las sociedades urbanas contemporáneas.
Debido a esto, los kazajos lo conocían como "leopardo viajero", en contraste con el auténtico leopardo que aún habita en Turkmenistán y es de carácter sedentario.
En el trascurso del siglo XVI, el adjetivo real vino a significar, genéricamente, preeminencia, perfección, fuerza intrínseca de una cosa y así como se decía Fuerte real a la fortificación más perfecta o inexpugnable, Batería real a la batería demoledora o de brecha en un sitio de plaza, así también se llamaba ejército real al que se levantaba, juntaba u organizaba para campear, para batirse en campo abierto, para culminar una gran empresa u operación determinada. Ejército Regular. Ejército Sedentario. Estas dos palabras braman, como suele decirse, de verse juntas.
Una parte de la milicia o estado militar de un país constituido, dispuesta a movilizarse, a entrar en campaña a la primera orden. No puede tomarse más que por oposición a local o sedentario y no expresa lo mismo que ejército de operaciones o en operaciones.
La formación de estos grandes barrancos hizo de este enclave un lugar idóneo para el desarrollo de la vida primitiva, convirtiendo a este enclave primero en un enclave de tipo estacionario (primavera/verano) y posteriormente sedentario, pues el entorno se ofrece como un lugar protegido y escondido pues en la antigüedad había grandes bosques de encinas, carrascas, chaparros, arbustos además de la flora de un monte bajo (praderas, aulagas, tomillos...) que atraía a la jabalíes, cérvidos, liebres, perdices, conejos....
Se cree que el hombre Paiján tuvo en un inicio predilección por la caza, pero con el transcurrir de los años, y al observar las facilidades que la pesca le otorgaba, volvió su mirada al mar, siendo este su mayor fuente de recursos a partir del 5,000 a.C..: El Hombre de Huaca Prieta:: Descubierto por Junius Bouton Bird en Chicama pertenece al periodo pre-cerámico con una antigüedad de 2500 años a.C.; hombre sedentario que cultivó pallares, calabazas, ají, zapallo, achira.
El término haratin se utiliza también como exónimo con contenido despectivo para referirse a la población de piel oscura que habita en los oasis de toda África Norccidental (no sólo Mauritania, sino también Sáhara Occidental, Marruecos, Senegal y Malí), caracterizados por un modo de vida sedentario y dedicado a la agricultura.