sede

(redireccionado de sedes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sede

central

Sinónimos

Sinónimos para sede

Ejemplos ?
Que a ti, si te concediera la que el santo Itono honra, la que nuestro linaje y las sedes de Erecteo defender asintió, que del toro asperjes con la sangre tu diestra, 230 entonces verdaderamente harás que en memorioso corazón por ti guardados estos mandados vivan, y ninguna edad los oblitere, de modo que una vez que nuestras colinas divisen tus luces, la funesta veste las entenas depongan de todas partes, y cándidas velas alcen las trenzadas maromas, 235 que tan pronto yo las divise, con alegre mente mis gozos reconozca, cuando a ti, de regreso, un tiempo próspero te asista.” Estos mandados, antes con constante mente teniendo, a Teseo, cual expulsadas por el soplo de los vientos las nubes la aérea cumbre dejan de un níveo monte, lo abandonaron.
Las sedes, extensiones, programas, paralelos y otras modalidades de similares características que no calificaren para continuar funcionando, no podrán recibir nuevos estudiantes en el futuro.
67 “Oh al dulce marido agradable, agradable al padre, salve, y a ti con buen poder Júpiter te acrezca, puerta, la que a Balbo dicen que serviste benignamente, allá cuando estas sedes el propio viejo tenía, y la que cuentan por contra que a su nacido serviste malignamente, 5 después de que fuiste, estirado el viejo, hecha casada.
Pero hoy, cuando se ha emitido sobre ellos un juicio más sereno y justo, es importante reconocer los excesos con que han sido enturbiados y que han dado lugar ulteriormente a consecuencias que, en la medida en que nos es posible juzgar de ello, superaron las intenciones y previsiones de sus autores, cuyas censuras se referían a las personas en cuestión y no a las Iglesias y no pretendían romper la comunión eclesiástica entre las sedes de Roma y Constantinopla.
Esto requiere un serio análisis de los expedientes de los niveles más altos de la institución; los registros de los documentos enviados y recibidos pueden ser especialmente útiles, ya que se trata de informes de las dependencias subordinadas dirigidos a sus sedes.
En las escuelas catequéticas y teológicas que se fundaron en la jurisdicción de muchas sedes episcopales, y entre las que figuran como más célebres las de Alejandría y Antioquía, la enseñanza que en ellas se daba no consistía, por decirlo así, más que en la lectura, explicación y defensa de la palabra de Dios escrita.
En lo Económico: Propugna la complementación de la producción y consumo de los Estados Iberoamericanos a fin de crear una economía de tipo continental que sirva fundamentalmente para la expresión política posterior de la Confederación Iberoamericana, que se producirá en razón del común origen y destino histórico – cultural de nuestros pueblo DESARROLLO DEL POSTULADO SOBRE POLÍTICA INTERNACIONAL Problema Mundial: En un mundo dividido entre sistemas llamados democráticos y comunistas, cuyas sedes directivas residen en Washington y Moscú, respectivamente, nuestras posiciones son anticomunistas, como integrantes de América y de la Cultura Europea - Cristiana - Occidental.
Nosotros, ¡oh noble hijo del dios marino!, te suplicamos y te decimos abiertamente que no sufras a los huéspedes que han llegado a tu cueva matar y servir de impío alimento a tus quijadas, nosotros que, ¡oh rey!, a tu padre sedes de templos hemos respetado en los repliegues de la tierra de Grecia.
Los medios del Gobierno acusaron a los medios privados de difamar y de calumniar a los dirigentes gubernamentales y de intentar de derrocar al Gobierno. Manifestaciones violentas o amenazadores se realizaron frente a las sedes de diversas oficinas de los medios.
El Procurador General señalará la denominación, funciones y sedes de estos servidores públicos, y podrá designar a quienes venían ejerciendo dichos cargos, conservando su remuneración y régimen prestacional.
Continente Oceánico: Sede en Sidney, Australia. Nota: Las sedes continentales pueden cambiar si así lo deciden los grupos organizadores.
El lecho genital, empero, de la diosa, se coloca de las sedes en medio, el que, pulido con indo diente, teñida de róseo molusco, cubre una púrpura con fuco.