sedicente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sedicente

pretenso

Ejemplos ?
1799 Teatro Argentina, Roma) Amore e dovere (1799 Teatro delle Dame, Roma) L'apparenza inganna (Otoño de 1799 Teatro San Moisè, Venecia) Rinaldo ed Armida (26 de diciembre de 1799 Teatro della Pergola, Florencia) La Gastalda ed il lacchè (Carn. 1800 Teatro San Samuele, Venecia) La gara fra Valafico e Limella (Verano de 1800, Venecia) Il sedicente filosofo (Nov.
Durante ese período Irving entró en contacto con Robert Faurisson y con Fred A. Leuchter, un sedicente ingeniero y experto en ejecuciones, que aceptó actuar como «testigo experto» para la defensa.
uan Ricárdez Broca, (1890 -?) militar mexicano, sedicente partidario de Adolfo de la Huerta durante la rebelión que este encabezó contra Álvaro Obregón, autonombrado gobernador de Yucatán el 14 de diciembre de 1923, tras la asonada que encabezó para derrocar al gobernador constitucional de esa entidad federativa de México, Felipe Carrillo Puerto.
Antiestatista sedicente y euroescéptico declarado (de hecho el día de la entrada de España en la Unión Europea (organización que calificó de "engendro leninista"), envío un telegrama al Ministerio de Justicia solicitándole "ante la infamia y el delito de alta traición cometido" el estatuto de apátrida), en puridad puede ser considerado un anarquista individualista sui generis (anarquismo de mercado), a lo que a veces él mismo ha hecho alusión públicamente.
A su vez, la Montaña está constantemente ocupada con no menos celo en repeler estos ataques, defendiendo así «eternos derechos humanos», como todo partido sedicente popular lo viene haciendo más o menos desde hace siglo y medio.
La ley de 26 de agosto empezaba diciendo que el Gobernador “ nombrará por si tres Ministros ”, etc. y estatuía la sedicente corrección a esta ley: “ El Gobernador, etc.