sedicente

(redireccionado de sedicentes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sedicente

pretenso

Ejemplos ?
y bajo los océanos, recibiendo, al hacerlo, la indispensable asistencia de los bancos líderes en inversión de Wall Street y de sus sedicentes “analistas de comunicaciones”.
Todo hace crisis cuando, tras el artero fusilamiento de Felipe Carrillo Puerto, por las sedicentes fuerzas delahuertistas, en 1924, una turbamulta ataca, incendia y destruye el periódico.
De resultas de esa calumnia, orquestada a través de un tribunal castrense que decretó la puesta en libertad del reo, mi padre fue 'paseado' al salir de la cárcel por un grupo de sedicentes falangistas que lo esperaba en la puerta.
Todo hace crisis cuando, tras el artero fusilamiento de Felipe Carrillo Puerto, por las sedicentes fuerzas delahuertistas, en 1924, una turbamulta ataca, incendia y destruye el periódico con la intención de matar a su director que logra escapar con vida.
El gobierno comunista no permitió el retorno de muchos de los refugiados serbios, mientras continuaba con el encarcelamiento y el asesinato de sedicentes patriotas albaneses (como Shaban Polluzha) culminando en la masacre de Tivar, donde se dice que entre 3,000 y 4,000 albano-kosovares que se resistían al régimen yugoslavo fueron ultimados con ametralladoras (Tito perdonó a muchísimos albaneses identificados como colaboracionistas de los alemanes durante la ocupación nazi, lo que no fue olvidado por los serbios espulsados de Kosovo, que sufrieron la "primera" limpieza étnica a manos de aquellos).
Aunque popularmente se suele incluir en la categoría de homeopatía, al tener su base en la supuesta propiedad del agua denominada "memoria del agua", las Flores de Bach pertenecerían a las sedicentes medicinas «vibracional» o «energética».
En el mismo año de 1838, Baudin recibió el mando de la flota destinada a hacer presencia en México para exigirle a este país una indemnización con motivo del reclamo de ciudadanos franceses, sedicentes víctimas económicas de los movimientos revolucionarios ocurridos en ese país a partir de su guerra de independencia, entre los cuales había un restaurantero y pastelero que se dijo víctima de funcionarios mexicanos que habían consumido sus productos sin pagarlos, razón por la cual el conflicto internacional que se desarrolló fue denominado guerra de los pasteles.