sedicioso

(redireccionado de sediciosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sedicioso

Ejemplos ?
Blake rechazó toda forma de autoridad impuesta: de hecho, fue acusado por asalto y por pronunciar expresiones sediciosas y de traición contra el rey en 1803 pero fue absuelto de estos cargos en las sesiones de Chichester.
No obstante, las malas condiciones en que se hallaba esta guarnición no experimentaron mejora alguna, y hubo varias instigaciones sediciosas hacia las tropas del Callao para pasarlas al bando realista.
Chambers señaló que «Al mismo tiempo que Moro negaba con indignación las atrocidades atribuidas a él quería que todo el mundo supiera lo contrario, a saber que creía necesario prohibir la siembra de herejías sediciosas, y para castigarlas, en casos extremos, era necesario aplicar la pena de muerte a los que desafiaran tal prohibición».
Toribio Salvadores fue finalmente detenido en Tucumán, interceptándosele correspondencia destinada a emigrados en Bolivia con expresiones calificadas de "sediciosas e incendiarias".
Tras esta asonada, Solanas Pacheco siguió en sus funciones de Secretario del Ejército y Comandante en Jefe del Ejército, con vistas a reducir a las facciones sediciosas a la obediencia.
El autor material del atentado fue el ciudadano estadounidense Michael Townley, agente de la CIA Sin embargo, las operaciones no siempre se trataron de asesinatos, también se ocupaban de la captura y entrega de personas consideradas "sediciosas" o "subversivas" por los distintos regímenes dictatoriales.
Las noticias de las grandes cantidades de oro lo animaron a alistarse en una expedición de 250 hombres, bajo el mando de Rodrigo Buran. Llegó a Perú hacia 1536 o 1537, y pronto fue conocido por su violencia, crueldad y tendencias sediciosas.
Por otro lado, para alejar las malas ideas se obligó a los oficiales del Ejército y a los soldados a que asistieran a conferencias especiales sobre la disciplina militar en las que se les explicó el «supremo deber de no mezclar nunca el nombre de la patria con acciones sediciosas de carácter político».
No obstante, las malas condiciones en que se hallaba esta guarnición no experimentó mejoria alguna, y hubo varias instigaciones sediciosas hacia las tropas del Callao para pasarlas al bando realista.
Fue electo diputado a las Cortes de Cádiz el 24 de junio de 1810, cuando era vicario capitular y gobernador del Arzobispado y poco después salió rumbo a España con la resolución de defender las Instrucciones del Ayuntamiento de la Ciudad de Guatemala, instrucciones que posteriormente el Capitán General de Guatemala José de Bustamante y Guerra llegó a considerar sediciosas.
Boceto Histórico Del Pepino - Andrés Méndez Liciaga La Clase Dominante en San Sebastián - María Libertad Serrano San Sebastián Del Pepino, Notas Para Su Historia - Walter Cardona La Elite Cafetalera de San Sebastián - Helen Santiago Méndez Diccionario Biográfico Pepiniano - Ruben Arcelay Medina Las Partidas Sediciosas - Carlos López Dzur La Formación De La Etnia Cultural Pepiniana - Eliut González Vélez La Fundación De Las Vegas Del Pepino - Eliut González Vélez Cantante-Ismael Nunez Pratts Cantante-Raphet Rosado Cantante,Actriz-Rosa Haydee Rosado Cantante-Marciano Rocky Duran Cantante-Hizo Teatro-Nena Rivera
Con la invasión de Estados Unidos a Puerto Rico, en el 1898, los integrantes de la clase dominante en El Pepino, experimentaron la venganza aterradora y el suplicio de las partidas sediciosas y finalmente de vieron sus capitales devaluados en un 40%.