sedimentar

(redireccionado de sedimenta)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sedimenta: sedimentar, sedimento
  • verbo

Sinónimos para sedimentar

Ejemplos ?
Por ejemplo, se pueden eliminar los bicarbonatos del agua mediante la adición de hidróxido de calcio, Ca(OH) 2, el cual forma carbonato de calcio, CaCO 3, compuesto poco soluble que sedimenta en forma de fino polvo.
Sus aguas de escurrimiento ácidas, cobre disuelto, y los materiales finos son lavados hacia las nacientes del río Wanagon. Sedimenta a lo largo del curso del río y es descargado en el océano.
Luego se efectúa una filtración o una decantación. Este procedimiento, es muy útil cuando el sólido que está disuelto en el líquido es muy fino y no sedimenta.
Su obra desde sus inicios se ha desarrollado siempre dentro de una línea figurativa; tras un breve período en su juventud dentro de la pintura costumbrista y otro dentro de la nueva figuración su carrera se sedimenta a partir del 1978 en la pintura del Realismo.
Un proceso biológico de fangos activos se desarrolla habitualmente en dos cámaras separadas: Un reactor biológico, tanque agitado, aireado y alimentado con el agua residual, en el que se produce la parte biológica del proceso; y un decantador secundario, tanque en el que sedimenta el fango producido, que es recirculado a la cabecera del tratamiento, y purgada para su eliminación la cantidad producida en exceso.
Para obtener el almidón de yuca agrio, ingrediente clave que le da el sabor característico al amasijo, se ralla primero la yuca, se lava el rallado para obtener una especie de leche, de la cual se sedimenta el almidón y posteriormente se deja fermentar por unos días.
El tamaño de ambos complejos es de aproximadamente 16S. Pero si se aumenta la fuerza iónica el complejo B sedimenta más lentamente, segregándose de esa forma ambos complejos.
Sin embargo, el glaciar está dotado de movimiento propio, lo que supone que tiene un alto poder erosivo y de transporte de materiales que sedimenta formando morrenas.
El agua discurre por el suelo por un canal hecho de piedra de sillería interrumpido por arquetas de decantación donde se sedimenta la arena diluida en el agua.
Según la historiadora de arte y comisaria Marta Mantecón: “Gregorio González problematiza con el medio pictórico para desarrollar una gramática personal, disciplinada, sin ruido, intuitiva pero calculada, siempre conflictiva, que sedimenta un pensamiento abstracto que se sitúa más allá de unos valores meramente formales”.