sedimentar

(redireccionado de sedimentada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sedimentar

Ejemplos ?
Actualmente el estuario de la Cienaga Grande de Santa Marta se encuentra casi en su totalidad sedimentada por las corrientes del mar caribe la cual penetra por la boca de la barra como único conducto que tiene la ciénega y el mar, la alta salinidad que hoy presenta debido a que las aguas de los caños de los ríos que vierten sus aguas ya no llegan con la misma intensidad.
La oxidación bioquímica del metano requiere mucho oxígeno:: CH 4 + 2 O 2 -- CO 2 + 2 H 2 O + Energía La digestión anaerobia de la biomasa bacterial sedimentada puede representarse así:: 6 C 5 H 7 NO 2 + 18 H 2 O -- 15 CH 4 + 15 CO 2 +6 NH 3 En las lagunas poco profundas el metano (CH 4) escapa a la atmósfera, en lagunas profundas puede demandar mucho oxígeno de las capas superiores; el dióxido de carbono (CO 2) es usado para la síntesis de las algas.
En concreto, los científicos han detectado un incremento de arena sedimentada que prueba que durante muchos años entró poca agua en los depósitos.
La familia sedimentada comenzó a huirle. Se hacían concilios furtivos, a puerta cerrada, como a susurro de obscenidades.
Según Hausen, toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está asentada sobre una terraza fluvial de conglomerados fonolíticos, sedimentada después del Mioceno mediante aportes del barranco Guiniguada, coincidiendo con una notable regresión marina de la isla debido al incremento de sus actividades volcánicas, y al surgimiento de La Isleta, como un islote de aquella, también debido a las erupciones volcánicas que se dieron hasta el período cuaternario reciente.
1ª capa, de tierra calcárea, con materiales orgánicos descompuestos (humus). 2ª capa, arena de arroyo y río poco sedimentada. Dadas la calcificación de las piedras, el agua era de gran pureza y potable.
3ª capa, de nivel arqueológico, con grava sedimentada del río y piezas del asentamiento humano (Edad de Piedra). En el Cerro de la Mesa se ha descubierto un castro celtibérico de la Edad del Hierro habitado por los vettones, uno de los pueblos prerromanos de la península ibérica.
Todos estos cancioneros muestran dos direcciones estéticas, la marcada por la influencia trovadoresco-provenzal sedimentada a través de las peregrinaciones a Santiago de Compostela y el afrancesamiento gallego desde los tiempos del obispo Gelmírez y la señalada por la lírica paralelística y de leixa-pren autóctona, más espontánea y por tanto más jugosa.
Está formado por el desborde del río Desaguadero sobre la extensa planicie sedimentada denominada "Santo Tomás" (pues en ella se encontraba una pequeña ermita y unas cuantas casitas que fueron inundadas por completo).
Puerto Píritu sufre los embates de la contaminación atmosférica y de sus cuerpos de agua en especial la Laguna de Píritu que se encuentra sedimentada, recibe las aguas negras, no posee proceso de tratamiento de aguas, y carece de sistema de dragado.
En la salida de cada uno de los sedimentadores, existen canales en la superficie que recolecta el flujo ascendente de agua ya sedimentada a través de los orificios que tiene cada una.
El proceso emplea un ciclo de cinco etapas: llenado, reacción, sedimentación, vaciado y eliminación del barro. Durante la etapa de llenado, el efluente ingresa al tanque y se mezcla con la biomasa sedimentada remanente del ciclo anterior.
Todos estos cancioneros muestran dos direcciones estéticas: La marcada por la influencia trovadoresco-provenzal sedimentada a través de las peregrinaciones a Santiago de Compostela y el afrancesamiento gallego desde los tiempos del obispo Gelmírez.
En 1992, el cura párroco Walter Howell Castro, haciendo una inspección en las paredes del templo, removió una capa de repello que había sido colocada en alguna restauración de la iglesia, quedando al descubierto unos sillares de apariencia de piedra, que datan de 1840 (durante la segunda construcción del edificio), hechos de lava sedimentada de una erupción volcánica de hace 3 millones de años, según lo constató un geólogo de la Universidad de Costa Rica.
Filtros: Los filtros que operan en la planta tienen la función principal de remover toda aquella materia en su suspensión que no fue sedimentada en el proceso anterior.
El lago está formado por el desborde del río Desaguadero en su desembocadura en el lago Poopó, sobre la extensa planicie sedimentada denominada "Santo Tomás" (pues en ella se encontraba una pequeña ermita y unas cuantas casitas que fueron inundadas por completo).