segregar

(redireccionado de segregó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para segregar

separar

secretar

Sinónimos

Sinónimos para segregar

excretar

Ejemplos ?
Los activos, el negocio bancario y el patrimonio de la entidad (cartera de clientes, oficinas, productos financieros, capital...), a excepción de algunos edificios considerados patrimonio histórico de Caja Madrid como La Casa Encendida o cuadros y obras de valor cultural, se segregaron en BFA, y este posteriormente los segregó en Bankia S.A.
Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur, y es la ciudad más poblada del país desde que El Alto se segregó de La Paz para ser una ciudad independiente de ésta.
Hasta la década de 1980 mantuvo su nombre tradicional de Vilaseca de Solcina, tomando luego el nombre de Vilaseca y Salou. En 1989 Salou se segregó del municipio tras una larga polémica.
En 1956, el barrio de Dingalan se convirtió en un distrito municipal de Baler. Más tarde, Dingalán se segregó definitivamente. A mediados de la década de 1970, Baler fue uno de los escenario de rodaje de la película de Francis Ford Coppola Apocalypse Now.
Siglos más tarde fue una alquería musulmana en el distrito de Qanarûsha y en el repartimiento posterior a la conquista de la isla por la Corona de Aragón se entregó a Guillermo II de Bearn. Este municipio se segregó en 1855 de Sancellas.
A finales del siglo XVIII, por decreto del rey Carlos III se segregó de la ciudad el municipio de Torrevieja, suponiendo la pérdida de las lagunas de la Mata y de Orihuela, donadas por el rey Fernando el Católico junto al monopolio sobre la sal a la ciudad de Orihuela.
En 2002 se segregó parte de la parcela y así el Ayuntamiento de Madrid autorizó al Ministro del Interior, Mariano Rajoy Brey la construcción de los siguientes equipamientos públicos: La comisaría del distrito de Latina, aunque físicamente era suelo del distrito de Carabanchel.
En el siglo XVII se construye, en el actual núcleo urbano de San Javier, una ermita bajo la advocación de San Francisco Javier, en torno a la que se agruparon los moradores de los caseríos dispersos. San Javier se segregó del municipio de Murcia el 16 de septiembre de 1836.
Ya a mediados del siglo XVIII, ante la demanda de servicios y aposentos para el séquito real, se dieron los primeros pasos para lo que sería un nuevo núcleo de población junto al Monasterio —lo que luego sería San Lorenzo de El Escorial—, que finalmente en 1792 se segregó de El Escorial por decisión de Carlos IV.
Fue corte de la monarquía asturiana y alberga actualmente el sepulcro del Rey Aurelio. Se segregó de Langreo en 1837. En septiembre de 2007 se aprobó la unión administrativa de sus tres principales localidades (El Entrego, Sotrondio y Blimea) en una misma ciudad, llamada San Martín del Rey Aurelio.
Tras el derrocamiento del gobernador de Buenos Aires y encargado de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina, Juan Manuel de Rosas, por parte del gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza al mando del Ejército Grande en la batalla de Caseros, se redactó una constitución federal para la Confederación Argentina que Urquiza promulgó el 1 de mayo de 1853. Sin embargo el 11 de septiembre de 1852 se segregó el Estado de Buenos Aires nombrándose gobernador a Manuel Guillermo Pinto.
El cardenal Belluga compró 13.000 atahúllas del término de Guardamar para su proyecto de las Pías Fundaciones; en el 1770 se segregó del término guardamarenco el lugar de Rojales para constituirse en municipio independiente.