segar

(redireccionado de segué)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para segar

cortar

Sinónimos

interrumpir

Ejemplos ?
En Mallorca treinta, sierra de Tramuntana, isla de Sa Dragonera, es Saluet en Port d'Andratx, cap des llamp, cap d'Andritxol, cap de cala Figuera-Refeubeig, es Carnatge d'es Coll d'en Rabassa, salines de Ses Fontanelles, cap Enderrocat, Marina de Llucmajor, es Trenc-Salobrar, cap de Ses Salines, archipiélago de Cabrera, cala Mondragó, sa Punta y s'Algar, es Fangar, punta Negra-cala Mitjana, Sant Salvador Satueri, calas de Manacor, puig de ses Donardes y Consolació, punta de n'Amer, serra de Son Jordi, torrent de Canyamel, Península de Llevant (sa punta de Capdepera, cala Mesquida-cala Agulla, s'Heretat, cap Vermell, puig Segué...
Castillo de Tárbena: castillo de origen musulmán, si bien la mayoría de sus elementos pertenecen a reformas cristianas. Se localiza próximo a la población, en el cerro Segué, a una altura de 700 m.
Bernard Tschumi es uno de los arquitectos que mejor trabaja con la filosofía deconstructivista de Derrida, él la interpreta: Actualmente es esa estrategia de programas múltiplos es constantemente usado, la forma no segué más a función, principalmente porque la función no es más única, un único espacio puede ser destinado a distintas actividades.
Humeante, libre, ornado de neblinas violetas segué el cielo rojizo con brío de segur llevando -almíbar grato a los buenos poetas- mis líquenes de sol y mis mocos de azur.
Y hasta que al ducle y mágico sonido del arpa que temblaba entre tus manos, dejé mi rama, abandoné mi nido y te segué hasta ese árbol bendecido donde todos los nidos son hermanos, fue cuando despertando de la calma en que flotaba la existencia mía, sentí asomar en lo íntimo de mi alma algo como la luz de un nuevo día.