seleccionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para seleccionar

Sinónimos para seleccionar

Ejemplos ?
En la oportunidad y con relación a los aspectos relativos al manejo de la política internacional, se repasaron nuevamente las diferentes opciones que podría seleccionar el Gobierno Argentino para orientarse hacia una solución definitiva y favorable de la crisis.
Es la indescriptible seducción; que nuestro “Pan Batido” nos brinda; cuando humeante y crujiente, se presenta en canastillas. Donde un diestro Panadero, las ha sabido acomodar; y que con grandes tenazas, las podremos seleccionar.
W) Las elecciones internas para seleccionar la candidatura presidencial única para las Elecciones Nacionales a celebrase en 1999, así como las que tengan lugar, en lo sucesivo, y antes de que se dicte la Ley prevista en el numeral 12) del artículo 77, se realizarán de acuerdo con las siguientes bases: a) Podrán votar todos los inscriptos en el Registro Cívico.
Artículo 147.- El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de la Cámara de los Diputados tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial. Serán sus atribuciones: 1- Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.
Los concursos para seleccionar a los jueces permanentes siguen suspendidas, y sólo jueces provisorios o temporales, que constituyen el 80 por ciento de los jueces activos, fueron contratados.
DENTRO DE LAS DISPOSICIONES DE LA PRESENTE LEY Y NORMAS QUE LA DESARROLLEN, LOS CENTROS PRIVADOS NO CONCERTADOS GOZARAN DE AUTONOMIA PARA ESTABLECER SU REGIMEN INTERNO, SELECCIONAR SU PROFESORADO DE ACUERDO CON LA TITULACION EXIGIDA POR LA LEGISLACION VIGENTE, DETERMINAR EL PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS, ESTABLECER LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y DEFINIR SU REGIMEN ECONOMICO.
El número máximo de votos por mesa será de 1,500, y b) Aprobará el método y los plazos para seleccionar y capacitar a los ciudadanos que actuarán como integrantes de las mesas de escrutinio y cómputo, aplicando en lo conducente lo establecido en el artículo 254 de esta Ley.
No obstante, cualquiera sea el número de instituciones que intervengan, el objetivo debe consistir en disponer de un sistema de archivos nacionales que tenga las características siguientes: a) A nivel nacional: i) Concesión de autoridad a una o más instituciones para seleccionar, preservar y suministrar los expedientes gubernamentales de todos los niveles.
Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la ley. Serán sus atribuciones: Seleccionar mediante concursos públicos los postulantes a las magistraturas inferiores.
9.- Protección de datos.- Para la elaboración, transferencia o utilización de bases de datos, obtenidas directa o indirectamente del uso o transmisión de mensajes de datos, se requerirá el consentimiento expreso del titular de éstos, quien podrá seleccionar la información a compartirse con terceros.
No hay libro por malo que sea del cual no aprendamos algo, dijo Cervantes y de ahí que sólo la integridad del hombre, su propia sensibilidad, “cada cabeza es un mundo”, afirma el refrán, sea la única para seleccionar lo que corresponde al propio gusto, sin embargo, seríamos educadores retrógradas si abandonáramos, en nuestro caso, al alumno a su propia individualidad sin experiencias altamente culturales.
Quienes hagan uso productivo de las tierras deberán seleccionar técnicas y cultivos que garanticen la conservación o incremento de la productividad, de acuerdo con la aptitud de las tierras y las condiciones socioeconómicas de los productores.