sepultar

(redireccionado de sepultaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para sepultar

enterrar

Sinónimos para sepultar

abismar

Ejemplos ?
Hacienda Majavita: Propiedad del Conde de Cuchicute (José María Rueda y Gómez), quien ordenó que lo sepultaran de pie, por lo que allí se encuentra un obelisco que simboliza su deseo.
Al enterarse Galeana salió con su tropa en su auxilio y aunque consiguió hacer huir a los realistas, no pudo evitar que Trujano muriera durante la batalla. Llevó su cuerpo de regreso a Tehuacán en donde Morelos ordenó que lo sepultaran con honores.
Su última voluntad fue que lo sepultaran bajo la puerta mayor del monasterio, para que su tumba fuese pisada por todos los que llegaban a entrar en la iglesia, como pena por los errores que cometió en su vida.
El club lo fundó un grupo de empresarios en 2002 al comprar la plaza del Club Basquet Coruña, equipo que militaba en la Liga LEB Oro. El baloncesto regresaba a Zaragoza años después de que las dificultades económicas sepultaran al Club Baloncesto Zaragoza.
Según Vasari y Condivi, Miguel Ángel proyectó este grupo escultórico con la idea que lo sepultaran a sus pies, dentro de la basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Sus viudas, al saberlo, rogaron al embajador mexicano, Federico Gamboa, y al francés, de apellido D'Arlot, para que intercedieran por ellas ante el presidente para que les entregara los restos de sus esposos; Estrada Cabrera accedió a la solicitud de los diplomáticos con la condición de que solamente los familiares pudieran ir al cementerio a recoger los restos, de que los velatorios se hicieran a puerta cerrada y que los sepultaran al día siguiente de madrugada.
Durante la Baja Edad Media, es posible que acabara el expolio, si bien los edificios quedaron abandonados a las afueras de la ciudad medieval, lo que facilitó que los años los sepultaran y que los Toledanos olvidaran la ubicación de los mismos.
En 1970 un cura católico de apellido Lasso, irrespetando los deseos del pueblo ordenó que sacar los restos de la iglesia y que los sepultaran en otra parte.
Su última voluntad fue que lo sepultaran bajo la puerta mayor del monasterio, para que su tumba fuese pisada por todos los que llegaban a entrar a la iglesia, como pena por los errores que cometió en su vida.
Se dice que en esa batalla intervinieron siete mil carrancistas y nueve mil villistas, y que el número de muertos fue muy grande por lo que los campesinos de la región fueron dados de alta en el ejército para que cavaran pozos y sepultaran los cadáveres.
¿Quién?, y dos eunucos respondieron el llamado y Jehu ordenó que fuera lanzada abajo y por lo que esta murió. Pasado un rato, Jehu les dijo a sus camaradas que sepultaran a Jezabel porque era de sangre real.