sidéreo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para sidéreo

astral

Ejemplos ?
Tiempo medio de Greenwich Horario universal Huso horario Huso horario militar Tiempo sidéreo Vea la fecha y la hora UTC en el de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.
Un instrumento de pasos de Repsold para la determinación del tiempo y la latitud Un péndulo sidéreo Cuatro (4) cronómetros Un cronógrafo construido por Hipp Una mesa telegráfica para fijar la longitud de los puntos de estación con referencia a un meridiano determinado Un sextante de Fronghton, con pie y horizonte.
Además el movimiento diurno del Sol es ligeramente más lento que el de las estrellas lejanas. Su periodo es un día solar de 24 horas, mientras que el de las estrellas es un día sidéreo, unos 4 minutos más corto.
El intervalo de tiempo entre dos culminaciones sucesivas, o pasos por el meridiano es el día sidéreo, 3 minutos y 55,9 segundos más corto que el día solar medio.
Construyó relojes de sol inmensos. La obra de Ulugh se centra en astronomía y se puede decir que en 1437 determina la longitud del año sidéreo como 365.2570370...
Ejemplo: Supongamos el planeta Marte cuyo año sidéreo=686,98 días y queremos calcular la anomalía excéntrica 80 días después de que el planeta pase por el perihelio El movimiento medio nn times(t-t_ 0) =41º,9226 Para resolver la ecuación de Kepler, en el gráfico se dibuja una sinusoide.
UNSJ Dr. Ricardo César Podestá El equipamiento siempre incluye un reloj sidéreo. Para que las observaciones sean exactas, el instrumento debe satisfacer tres condiciones: El eje de rotación debe ser horizontal.
de La Plata" (Observatorio Nacional de La Plata 1934); Lecciones de geodesia (dos tomos, Observatorio Nacional de La Plata 1937-1938); La hora en la República Argentina (Revista Astronómica, 1938); Una Solución del método Gauss generalizado a más de 3 astros y tablas auxiliares para tiempo sidéreo y acimut en el instante de la observación (Observatorio Nacional de La Plata 1942).
Gauss reconoció que el problema con esta definición es que cuando se determinaran con mejor precisión el año sidéreo y la masa del sol, el valor de k cambiaría.
Sin embargo, con la precisión de las medidas actuales, se sabe que el año sidéreo es 56 segundos más corto que el valor conocido en tiempos de Gauss, y que el semieje mayor de la órbita real de la Tierra es unos 17 km más pequeño que la unidad astronómica.
El período tropical es el tiempo que tarda en pasar dos veces el objeto por la ascensión recta de cero. Es ligeramente más corto que el período sidéreo debido a la precesión de los equinoccios.
Este período comprende el tiempo entre dos conjunciones sucesivas y es el período orbital aparante del objeto. El período sinódico difiere del sidéreo porque la Tierra también gira alrededor del Sol.