sigilo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sigilo

silencio

Ejemplos ?
No lograron hablar de su plan con tanto sigilo que no les oyera Meñiquín, quien resolvió tomar sus medidas como antes las había tomado; pero a pesar de haber madrugado mucho para ir a recoger piedrecitas blancas, no pudo realizar su idea porque la puerta estaba cerrada con doble vuelta de llave.
24° La que sea digna del título de Socia, por las razones que acabamos de decir, también sabrá guardar el sigilo que le corresponda, porque el creer, que todas las mugeres son habladoras indiscretas, tiene muchas, y muy justas excepciones.
Además, aunque no se asista a los Comités de Empresa (que es lo que se nos dice se pretende, creemos sinceramente que es así) se tiene derecho a: E) Derecho a la misma información de que dispone el Comité de Empresa pero estando obligados a guardar sigilo profesional sobre las materias que legalmente proceda.
Cada uno de los miembros de la Junta de Personal y ésta como órgano colegiado, así como los Delegados de Personal, en su caso, observarán sigilo profesional en todo lo referente a los asuntos en que la Administración señale expresamente el carácter reservado, aún después de expirar su mandato.
No son seguramente aquellas, las que revelan estos misterios de Estado, o de Gobierno, o de Política, en que no intervienen. Siendo pues, los hombres los que los publican, no digamos, que el sigilo es un carácter distintivo de su sexo.
34° Concluyamos, pues, de todo lo dicho que si las mugeres tienen la misma aptitud que los hombres para instruirse; si en todos tiempos han mostrado ser capaces de las ciencias, de la prudencia, y del sigilo...
Afectando ignorar, o ignorando realmente las dificultades que hay en la ejecución de las cosas, la falta de medios para verificarlas, el tiempo que es necesario para prepararlas, las oposiciones que ellos mismos hacen, y otros mil inconvenientes que es preciso vencer a fuerza de constancia, paciencia, sigilo, actividad y valor, quisieron que se hiciesen en el día por encanto torres en el aire.
Girando y girando devanaron el vals, dieron vueltas algunos en parejas sonrientes; con el paso afectado de un viajante, algunos se acercaron con sigilo al peldaño y con burla sutil y mirar de malicioso servilismo todos ayudaron a decir nuestras preces.
Hay quien añadía si el de la Gobernación ha de mudarse; pero te aseguro que lo tiemblo, porque si cada ministro ha de traer consigo, como ha sucedido hasta ahora, un nombre nuevo y un nuevo reglamento para ese dichoso ramo tan desgobernado, no ganamos para memoria y para membretes impresos. Sigilo y más sigilo, si he de seguirte escribiendo, no me suceda algún chasco; y en el ínterin que te vuelvo a escribir, que será pronto, recibe las Buenas noches de tu amigo.
Gonzalo dijo por último: -Quiero confesarte, con el debido sigilo, que después he amado a otras mujeres y he sido amado por ellas.
Cuando notó que éstos habían vuelto la espalda y que la estopa y las herramientas andaban al alcance de sus manos, virgen de toda noción de fueros de pertenencia, creyó lo más natural del mundo trasladar al insondable pecho de su camisa algunas libras de cáñamo y un escoplo; hecho lo cual, por consejo de su prudencia levantóse con sigilo e hizo rumbo al polo opuesto.
Como sin rumor ninguno vuela o se deshace un sueño, desapareció el monarca; fue a su cámara en silencio, tocó un silbato de oro, que tuvo mágico efecto, pues salió de los tapices, al silbato obedeciendo, por una encubierta entrada un humilde ballestero, cual espíritu maligno que al conjuro está sujeto. Era el favorito oculto del rey; ambos un momento hablaron con tal sigilo, que el labio apenas movieron.