signar

(redireccionado de signó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para signar

firmar

persignarse

Sinónimos para signar

Ejemplos ?
Su padre Napoleón de profesión policía, fue trasladado por varios pueblos del interior neuquino como Tricao Malal, Chos Malal, Picún Leufú, entre otros, y su familia debió acompañarlo. Su abuela materna era mapuche y esa ascendencia signó toda su vida tanto en su poesía como en su accionar ciudadano.
Desde entonces ellos fueron designados como los factores del Sacro Imperio Romano Germánico, en el nombre del cual estaban sublevados, y signó la primera embrionaria lucha entre los nacientes grupos de los güelfos y gibelinos.
Después de la muerte de Corso Donati y la derrota de sus secuaces, la situación ciudadana se tranquilizó temporalmente. El principio del siglo XIV signó nuevos record para la economía, el arte y la cultura florentina.
Con una rica trayectoria y un gran talento actoral, gran parte de su trabajo signó la historia del teatro de Cúcuta y de San Cristóbal, eje fronterizo que vio dinamizada, durante la década de los 80 y 90, su actividad cultural y escénica gracias a Villamizar y a otros directores.
La lucha entre plebeyos y patricios en torno a esa ley signó los siguientes años e incluyó todo tipo de medidas de obstaculización: presiones, acciones judiciales, violencia, rebeliones, llegando a amenazar incluso la supervivencia de Roma, amenazada aún por pueblos vecinos como volscos, ecuos y sabinos, y por rebeliones de exiliados y esclavos.
En 1433, Cosimo I de Medici fue exiliado; el año siguiente sus sostenedores obtuvieron el priorato y Cosimo fue reclamado en Florencia. Su retorno signó el fin del gobierno oligárquico y el inicio del Señorío de los Medici.
a llamada Propuesta Terentilia, cuyo título completo es 'Rogatio Terentilia de creandis quinqueviris legibus scribundis ' signó por años la política en la Roma de la temprana República.
El hecho de constituir el paso obligado con el camino hacia el litoral, hacia la capital del virreinato primero y de la república después signó su carácter rural y de circulación, con el establecimiento de postas que jalonaban este camino.
El 30 de mayo de 1867, el alcalde Luis Rodríguez Téllez signó el permiso para poder realizar el depósito tras considerar que no se podía garantizar el fluido en los edificios altos si el punto más elevado de la torre medía lo mismo.
La iglesia de los legendarios arcos, de los capiteles corintios y de la bella fachada en mármol blanco y verde signó, con el monasterio anexo, un ápice del románico en Toscana.
Certifico yo, Diego Rodríguez Urbán de la Vega, Escribano del Rey Nuestro Señor y de la Visita de la Real Caja de esta Ciudad de Guayaquil, que Fermín de Asiayn, que signó y firmó arriba, es Escribano como se nombra y a todo lo que ante él pasa se da entera fe y crédito en juicio y fuera de él.
Vosotros, buenos hombres, dadme por testimonio lo que digo. Y como esto dijo y el escribano lo asentó y signó, partiose de allí. Yo díjele: -Señora, mandad que me provean de todo lo necesario.