simpatizar

(redireccionado de simpatizando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para simpatizar

Ejemplos ?
El jefe de Operaciones Ood, Klineman Halpen, les dice que el método de matar cada vez ha sido idéntica: las víctimas son electrocutadas con las esferas de traducción de los Ood. A lo largo del episodio, Donna va simpatizando con los Ood y horrorizándose por su esclavitud.
Picard la reasigna y la envía a la Zona Desmilitarizada en la frontera cardasiana por ordenes de la almirante Nechayev, en cual misión Ro se ofrece voluntariamente para infiltrarse en una célula maqui, usando su pasado como oficial rebelde de la Flota y convenciendo a todos de su papel por su sinceridad, pero el estar mucho tiempo con los maquis le acarrea varios conflictos morales y sentimentales, terminando al final simpatizando con la causa de los rebeldes, uniéndose definitivamente a ellos y abandonando así la Flota Estelar.
El Gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove, emitió un comunicado simpatizando con las familias de los rehenes, elogiando la labor de los policías involucrados, e instando a los australianos a «unirse en nuestra determinación de proteger lo que más valoramos: nuestra forma de vida, nuestra atención y el respeto por el otro».
Durante la década de 1960 Monzón veía cómo comenzaba a llegar al País Vasco francés una nueva oleada de exiliados políticos vascos, vinculados con la actividad de una nueva organización que aparece en escena: ETA. Simpatizando con este movimiento, al que consideraba continuador de la labor del Euzko Gudarostea de la Guerra Civil, y cada vez más atraído por él, fundó en 1969 la asociación Anai Artea (Entre hermanos), de la que fue elegido presidente, con el objetivo de acoger a los refugiados políticos en el País Vasco francés.
En concreto, acusa a Platón de traicionar a Sócrates en la República, en donde retrata a Sócrates simpatizando con el totalitarismo (véase: Problema socrático).
Después de hacer contacto con Titannus, los Vengadores vinieron con él a Trellion, simpatizando con él debido a su "falsa" historia, sólo para ser atacados por Titannus y los nativos del planeta a su llegada.
llegó a la conclusión de que los medios de comunicación describen el comportamiento de los hombres bisexuales negros como ignorando o simpatizando con acciones similares de hombres blancos bisexuales.
Instalado en Madrid, empezó a colaborar en periódicos y revistas, simpatizando con las doctrinas sociales anarquistas, pero sin militar abiertamente en ninguna.
A punto de retornar al continente como se había inicialmente previsto, él se retrasa en las islas, simpatizando con sus habitantes y comenzando a describir su vida, sus actividades, y la historia natural de su ambiente.
Cuando Antonio Canales Rosillo se levantó en armas el 22 de noviembre de 1838 con el Plan del Rancho de Puntiagudo contra el centralismo del gobierno de México, Zapata simpatizando con este movimiento se une a la causa federalista con el cargo de Coronel en el ejército libertador recibiendo una unidad de caballería para realizar operaciones de guerra de guerrillas contra el ejército, logrando de esta manera vencer las fuerzas asentadas en Mier y parte de las tropas estacionadas en Matamoros.
Él y sus hijos son simpatizantes de Boca Juniors y dos de sus hijos comparten su pasión por el rugby, simpatizando con Hindú Club.
En los meses que siguieron a julio de 1999, la retórica en la prensa estatal se intensificó hasta incluir denuncias de que Falun Gong estaba simpatizando con fuerzas extranjeras "anti-China".