simplemente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adverbio

Sinónimos para simplemente

sencillamente

Sinónimos

absolutamente

Sinónimos

solamente

Sinónimos

Sinónimos para simplemente

sencillamente

Sinónimos

Ejemplos ?
-Me llama una entelequia -dijo el duendecillo-, lo cual no me cabe en la cabeza. ¡Me niega, simplemente! Ya lo había oído antes, y ahora he tenido que escucharlo otra vez.
Últimamente lo he reiterado hace poco, el 25 de mayo, en el acto celebratorio del sesquicentenario del Instituto. No es cuestión de insistir. Simplemente dejo sentado ahora que hay dos revisionismos.
Nótese bien que no se trataba de movimientos emancipistas o impulsados por causas superiores, sino simplemente conflictos originados por localismos, enfrentamientos raciales, contestaciones con la Iglesia, con el poder militar, con el fisco, o alzamientos localizados caudillescos.
—preguntó curioso el chofer que desde el ascenso de aquella famosa beldad iba boquiabierto y... —No... simplemente tengo sueño...
Atenazados por la pobreza, temerosos del futuro, porque saben que el día de mañana será peor que el de hoy, obligados a comportarse hacia los demás como si algunas personas fueran inferiores y otras superiores, simplemente para obtener algo que comer, muchos seres humanos huyen de sus tierras de desesperación tratando de llegar a toda costa a otros países donde piensan que puede haber alguna esperanza.
¡Es nada! Uno viene a este mundo para conocerlo simplemente, como en viaje corto y fugaz, sin oportunidad de extensión. ¡Cuántas necesidades acarrea el delirio de vivir!
Podemos decir sin vacilar que otro logro de la Conferencia Mundial es haber señalado lo que debemos hacer para combatir el racismo y avanzar hacia su eliminación en todas partes del mundo. De ahora en adelante, pocos en el mundo podrán decir que no hicieron nada simplemente porque no sabían qué hacer.
Lo corriente es que todos los gastos fueran de cargo del individuo que organizaba la expedición, el cual podía ser al propio tiempo caudillo militar de la misma, o simplemente empresario o financiador.
La que debió ser hora de reajuste o rectificación resultó, pues, hora de subdivisión: la Banda Oriental no se reformó, desprendióse simplemente de una parte de territorio para dar asiento a Montevideo con su jurisdicción.
Pero ahora llegaba el momento del drama que en ocasiones pasó a tragedia: el terrateniente en cuya posesión vastísima había venido formándose y creciendo sin su previa autorización aquel nuevo núcleo, no estaba conforme con su permanencia (porque era propicio al abigeato, o simplemente porque le espantaba los ganados o le privaba de aguadas, etc.) y reclamaba inmisericorde el desalojo.
Sin embargo, los creadores pensaron que no era bueno que existieran dos astros con el mismo brillo, aunque comprendían que la luna era como un espejo que simplemente reflejaba la luminosidad del sol.
Ellos debían estar en combate-guerra creadora para que el TEOTL avanzara, se perfeccionara y cada instante fuera mejor; nada peor; o simplemente transformado; cambiando de ropaje, de vestuario, para cumplir otra misión creativa.