simplificar

(redireccionado de simplifican)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para simplificar

Ejemplos ?
También simplifican la interrogación y la presentación de la información. Un SGBD permite controlar el acceso a los datos, asegurar su integridad, gestionar el acceso concurrente a ellos, recuperar los datos tras un fallo del sistema y hacer copias de seguridad.
La milla náutica y el nudo son prácticamente las únicas medidas de distancia y velocidad usadas en navegación marítima y aérea, ya que simplifican los cálculos de posición del observador.
Con ello se simplifican también los materiales, las técnicas y los entrenamientos: Cada especialidad tiene características propias en técnicas deportivas, en entrenamiento, en materiales y en medicina deportiva.
Por lo general, se les desmontan los guardabarros delanteros, los traseros se modifican para dar cabida a un solo asiento pequeño y se les cambian o simplifican los tubos de escape a los que luego se les envuelve en cinta de amianto (muy característico).
Estos Nodos Centinelas simplifican muchos las operaciones pero hay que asegurarse de que los punteros anterior y siguiente existen en cada momento.
También incluye otros artículos sobre Delphi. Información sobre Firebird y muchos enlaces que simplifican mucho la búsqueda de información, utilidades, manuales, etc.
Generalmente se accede a los datos mediante lenguajes de interrogación, lenguajes de alto nivel que simplifican la tarea de construir las aplicaciones.
Es esencialmente un lenguaje de formato libre con solamente un tipo de dato primitivo: la cadena de caracteres. Esta filosofía implica que todos los datos son visibles y que la depuración y el trazado se simplifican.
La conexión y configuración se simplifican de tal forma que algunos sugieren que esto podría reemplazar al Bluetooth en algunas situaciones.
El formato es de 48 cartas de 95 x 62 milímetros. Posee colores distintivos que simplifican su interpretación. Patrón catalán El patrón catalán es el más exótico por naturaleza.
Estos contrastes, sin embargo, simplifican los hechos, puesto que Canaletto a menudo pintó la monótona vida comunal y los barrios (creando en ellos algunas cualidades artísticas épicas), mientras que Guardi no eludía pintar las ceremonias, ya en aquel entonces vanas, de la Venecia ducal.
Existen distintas herramientas de edición, incluyendo una visualización en notación musical. Herramientas como loops, cuantización, aleatoriedad y transposición simplifican el proceso de creación de arreglos.