sisear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sisear

abuchear

Ejemplos ?
Yo pensaba sisear; pero me pareció que una mano firme, gigantesca, me agarraba de los pelos y con blandura me suspendía, elevándome sobre el asiento de la butaca.
La cucaracha gigante de Madagascar se cree que constituye el único insecto que puede sisear de esta manera particular, ya que la mayoría de los insectos que producen sonidos "siseantes" lo hacen frotando entre sí varias partes de su cuerpo (algunos escarabajos longicornios, p.ej., el escarabajo longicornio gigante de Fiyi (Xixuthrus heros), pueden extraer aire fuera de sus élitros, pero esto no implica a los espiráculos).
Se piensa que es solitario. Vocaliza mucho, puede sisear, gorgotear, gruñir. Otros métodos de comunicación observados en cautiverio son las marcas de orina, rayado de árboles, y el frotado de su cabeza contra varios objetos.
Cuando empieza a sisear y a gotear grasa, la szalonna se retira del fuego y se deja que la grasa gotee sobre una rebanada de pan recién horneado.
Las hembras susurran aparentemente cuando están contentas y los machos, en lugar de ello, pueden gruñir. Cuando los adultos asustados o afligidos pueden silbar, sisear o en circunstancias extremas, gritar.